![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
aFunez, gracias por tus comentarios.
En el caso de los formularios modales en el evento Close, pones algo?, que pasa si hay una excepcion?, el sistema se queda pegado?. En los formularios mdi basta con la linea que me indicas o hay algo mas?. Ahora es necesario que al crear los fomularios utilice "nil" en lugar del "self"? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si quieres que el componente sea destruido por su contenedor o si quieres controlar tú diréctamente cuándo destruirlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los formularios modales si te das cuenta en la programacion del boton que lo crea tambien esta el codigo para liberarlos, el FreeAndNil Lo hace todo, en el caso que preguntas si hay una excepcion o el sistema se queda pegado; recuerda que el formulario modal no te dejara operar nada mas mientras este en frente de la aplicacion, la unica excepcion puede ser propiamente en el formulario modal que tienes en frente. Los MDI, igualmente lo creas y en el onclose lo unico que necesitas es el FreeAndNil, la diferencia es que los mdi los puedes minimizar y trabajar en otro Saludos
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!! Última edición por afunez2007 fecha: 17-03-2010 a las 18:25:21. |
|
|
|||
|
|||
|
Ok, entendido.
Muchas gracias a todos los que colaboraron con el tema, con ello amplie aun mas mis conocimientos. Muchas Bendiciones.... |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de comentarios.
Primero, poner un objeto en nil y luego llamar al método Free no causa ningún problema. Es justamente la virtud de Free, que puede invocarse aún sobre nil. Otra cosa es que en el código propuesto sea innecesario y, de hecho, no es recomendable llamar al destructro de un formulario desde un evento del formulario. Por otro lado, aun cuando estoy de acuerdo en cuidar el uso de memoria y recursos en general, en mi opinión tampoco hay que exagerar. Crear y destruir cada query sobre la marcha es exagerado. Incluso, si un formulario es usado con frecuencia durante el transcurso de una aplicacíon (por ejemplo, un catálogo de productos) me parece más indicado tenerlo siempre presente y no estarlo creando y destruyendo a cada momento. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Yo uso esto
Hola amigos, después de leer este tema les propongo utilizar este fragmento de código luego que hagan el Free.
Esto lo encontré en la web tiempo atrás y me ha venido de maravillas. Ahora mismo no recuerdo de dónde lo saqué pero lo he probado y me funciona bien, incluso mirando en el Administrador de tareas la memoria que consume mi aplicación, cuando se ejecuta el código anterior disminuye esta mucho más que después de hacer el Free. La explicación que daban en la web era que cuando se minimiza una aplicación Windows libera un "pocotón de cosas" y este procedimiento viene a simular algo parecido. Disculpen mi falta de memoria. Byeeee |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|