![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de comentarios.
Primero, poner un objeto en nil y luego llamar al método Free no causa ningún problema. Es justamente la virtud de Free, que puede invocarse aún sobre nil. Otra cosa es que en el código propuesto sea innecesario y, de hecho, no es recomendable llamar al destructro de un formulario desde un evento del formulario. Por otro lado, aun cuando estoy de acuerdo en cuidar el uso de memoria y recursos en general, en mi opinión tampoco hay que exagerar. Crear y destruir cada query sobre la marcha es exagerado. Incluso, si un formulario es usado con frecuencia durante el transcurso de una aplicacíon (por ejemplo, un catálogo de productos) me parece más indicado tenerlo siempre presente y no estarlo creando y destruyendo a cada momento. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Yo uso esto
Hola amigos, después de leer este tema les propongo utilizar este fragmento de código luego que hagan el Free.
Esto lo encontré en la web tiempo atrás y me ha venido de maravillas. Ahora mismo no recuerdo de dónde lo saqué pero lo he probado y me funciona bien, incluso mirando en el Administrador de tareas la memoria que consume mi aplicación, cuando se ejecuta el código anterior disminuye esta mucho más que después de hacer el Free. La explicación que daban en la web era que cuando se minimiza una aplicación Windows libera un "pocotón de cosas" y este procedimiento viene a simular algo parecido. Disculpen mi falta de memoria. Byeeee |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|