![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, no, no, no. Si me vas a venir a tirar abajo a mis ideas...
![]() Es verdad que lo del DataModule es la mejor opción, pero bueno, entro lo mejor y lo que uno tiene ganas de hacer aveces hay mucha diferencia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un poco incorrecta tu apreciacion Delfos, pues mal haríamos y de nada serviría decirle al usuario como proceder sabiendo que es algo incorrecto, simplemente estariamos abonando a la ignorancia que el mencionarle porque no es por ahí, de cualquier forma si el usuario confirma que entiende nuestras advertencias pero aún así quiere seguir por tal o cual lado nadie le va a negar la ayuda.
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Lord Delfos sobre cnwizards está muy bien, yo lo uso a veces para ver cómo queda el formulario sin esos componentes visuales de por medio
![]()
|
|||
|
|||
|
Lo que aporta el amigo Lord Delfos es algo interesante, sobretodo pensando que los componentes de terceros muchas veces agregan funcionalidades no aplicadas por Delphi. Es decir, delphi no aplica X funcionalidad, pero un componente ClubDelphi sí.
Siempre es mejor utilizar componentes propios de Delphi, mientras cumplan con el total de requisitos. Cuando ningún componente de Delphi cumple al menos 1 requisito, es totalmente recomendad usar un componente de tercero (porque ese tercero se tomó el tiempo de hacerlo lo más simple y eficaz posible). Siendo sintético, si necesitás algo que Delphi te provee, usalo. Si necesitás algo que Delphi te provee a medias, usá un componente de terceros. Supongo que al menos un miembro del foro coincidirá conmigo, es cuestión de usabilidad y eficacia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que, amigo Efren2006, si no tenés los suficientes escrúpulos como para programar como es debido, pues entonces podés considerar mi solución. Ahora, si por otro lado querés hacer algo como corresponde, pues usá el DataModule. Ahí está. ¿Tamos contentos ahora? ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
YO sigo contento con que aportes soluciones adicionales, así todos conocemos componentes nuevos.
Todos los días se aprende algo, es un lema necesario. Lord Delfos, yo no creo que hayas estado equivocado. Acá compartimos y aprendemos. Vos compartiste, entonces no te equivocaste ![]() Es mi opinión, no se enojen. Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos por sus opiniones.
El problema es ya tengo un proyecto de 12 modulos y cada modulo tiene miimo de 10 a 20 Formularios, todos Heredan de Formularios Bases, el tener que pasar todo a Data Module, esto seria para mi laboralmente un SUICIDIO, me atrasaria en la entrega que tengo pendiente. Yo uso el Data modulo para ciertas herramientas que desarrolle, pero el problema de ello adicionalemente al trabajo de pasar todo, es el siguiente; a la hora de diseño no hay problema porque con solo colocar en las USES el DataModule correspondiente, alli vamos bien, el problema seria su Creacion cada vez que se levante el formulario, tedria que hacer una especie de Funcion o Herramienta que cree dicho dataModule cada vez que se genere el Formulario... Buenoooo mi error de ser uno de estos programadores ortodoxos que viene de (Cobol, GWBAsic,FoxBase, FOXPRO 2.6 DOS... jajajajaj ) de hacer las cosas como se me ocurren, te pasa factura ya cuado el daño esta hecho, por eso queria saber si existia algo que fuese mas directo. Pero creo en un opinion muy personal, que la opcion que plantea .Net de colocarlos aparte no es una mala opcion, es mas yo estube haciendo pruebas con Delphi .net y tambien lo hace. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si dejás que Delphi se encargue de generarlo al inicio, no tenés más que usarlo. Pero siempre depende de cómo vos te sientas más cómodo. Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Bueno,, efectivamente la soluciòn ideal seria haber utilizado los DATAMODULE, pero ya el daño esta hecho, y el cambio seria muy trabajoso, por otra parte por lo que me comentas, tengo en mi aplicacion 12 modulos y cada modulo lo tengo dentro de BPL, osea, monto dinamicamente las BPL segùn el modulo que el usuario va a a trabajar, y en el menu principal, voy creando los formularios en la medida que el usuario los solicita, por ello no puedo crea TODOS los DATAMODULE, me consumiria tiempo y memoria, por otra parte, cada formulario tendria su propio DATAMODULE eso significa que en el menu tendria que cambiar la herramienta que crea y levanta los formularios, por ello probe la Opcion del cnwizards , la instale solo deje las cosas que necesito y hasta ahora me sirve a la perfeccion, seguire probando. Me gustaria saber entre los expertos sin es tan HORRIBLE la forma que seleccione para realizar el sistema? Gracias por sus aportes |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|