![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi amigo, AzidRain, olvidaste un "pequeño" detalle, libre<>gratis.
Muchos quieren hacer creer que "lo bueno, lo seguro" es el software "comercial" y pagar por él o por sus licencias. También quieren hacer creer que "lo malo, lo inseguro" es el software libre, que nadie se responsabiliza de él y evidentemente es gratis. Pues bien, eso es falso, el problema es que lo repiten tantas veces que al final nos parece que es cierto. La única diferencia entre un software libre y otro que no lo es, es que cumple con las 4 libertades: Cita:
Cualquier software es comercial si va a ser "comercializado", si va a ser usado en cualquier empresa, otra cosa es que sea "cerrado" o "abierto" y otra distinta es que cueste dinero el programa, las licencias o que se distribuya gratuitamente. Repito: independientemente de que sea opensource. libre<>gratis. Y por cierto, Asterisk es un programa completísimo, tan completo o mucho más, que cualquier otro que ofrece cualquier empresa conocida, con la diferencia de que este es libre, y no es un programita hecho por una comunidad de gente, pertenece a una gran empresa que se llama Digium, sólo que ofrecen el código fuente y puedes copiarlo, regalarlo, etc. ¿qué ganan?, pues que sea usado, que los llames para solucionar incidencias, etc. o sea, cobros por servicios, no por licencias. Y no creas que no lo usa nadie "conocido", por ejemplo, tienen clientes como: google, yahoo, samsung, nokia, motorola, telefonica, vodafone, en fin, también muchos bancos, administraciones públicas, universidades, agencias de viajes, etc. Si le echas un vistazo a sus características verás que "tiene de todo", yo lo vi funcionando en una empresa "grande" y te aseguro que no es "un programilla gratis".
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde cuando no es posible cobrar por una instalación de un software libre? ¿Y ya de paso... por un servicio sobre el mismo?
![]() Porque que yo sepa, es totalmente LEGAL y está indicado en su licencia. Quizá podríamos considerarlo más como una cuestión más de ética y de moral, o hasta que punto es ético y moral. Pero eso es otra cosa... Al menos así lo veo yo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Como yo interpreto la licencia GNU es que puedes hacer con el software lo que quieras excepto atribuirte la autoría del código si fue hecho por otro, esto incluye cobrar por él si se te da la gana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Casimiro, yo no tengo nada contra Asterisk, precisamente porque lo había ya visto en otros lados y sé que funciona muy bien además de que es como bien remarcas libre (que no gratis). Parece que no se entendió el motivo de mi mensaje:
1.- No me están cotizando por un servicio 2.- La PC me la están cotizando aparte (y no es precisamente un maquinón) 3.- Las tarjetas también me la estan cobrando aparte 4.- El "servicio" también está cotizado aparte. Para ser mas claro la cotización dice mas o menos asi: 1.- PC Dell 1 Gb de RAM, Procesador Doble Nucleo, etc. $800 Dls 2.- Tarjetas para PBX $1000 Dls 3.- Software Asterisk $1,200 Dls 4.- Servicio de configuracion etc. $400 Dls Inclusive ya pregunté a esta empresa que pasa si yo ya tengo el software (es decir, si yo mismo lo descargo directamente) y me salieron con que eso no se puede porque sería pirata. No pude mas que echarme una carcajada.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo les habría contestado que el software ya lo tengo, que lo quitaran del presupuesto.
Y si tienes ordenador, pues que también lo quiten del presupuesto. Resumiendo, yo habría dicho: tengo un equipo y el programa, ¿cuánto me cobráis por instalarlo, configurarlo, dejarlo a punto y dar unas clases de conocimiento y manejo del mismo?. Y ya te habrían añadido las tarjetas o cualquier cosa que se necesite.
|
||||
|
||||
|
Por eso la carcajada que les eché, ya tengo el ordenador con mejores caracteristicas, el software lo puedo bajar, véndeme solo las tarjetas que me hacen falta y dame el servicio. Respuesta: "No se puede o nos compras todo (incluyendo el software) no te vendemos nada"
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se porque hacer tanto alboroto por esto, ni creo que sea una empresa dedicada a estafar a la gente como AzidRain lo quiere hacer ver, asi como tambien creo que tienen todo el derecho de imponer sus condiciones de trabajo, y si a ud o otros no les conviene la cotizacion pues el cielo es grande y el sol alumbra a todos por igual (no la aceptas y te vas con la competencia si la hay). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Quizás yo hubiese puesto algo así:
Cita:
| Desplegado | |
|
|