![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sizne.
Si, te entendí bién la primera vez. Usá el primer ejemplo que te puse y eliminará los duplicados. (por supuesto cambiá los nombres de campo que puse por los tuyos...) ![]() Saludos. Nota: Borré unos comentarios erroneos en el primer post: "DELETE Campos_Deseados FROM" en su lugar va "DELETE FROM", el error fue por que hice la prueba con SELECT y copie y pegue... perdón.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-04-2010 a las 01:57:29. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola ecfisa, gracias por responder y explicar tan bien
.Con tu ayuda hice el el siguiente codigo Cita:
Cita:
![]() No sé como hacerlo para salga como quiero, solo eliminar los primeros duplicados y que sean reprobados. Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Holas...
Miren estuve haciendo lo siguiente para mi duda... pero me los elimina todos los "reprobados" sin importar que haya o no duplicados ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo sizne.
Hoy con un poco más de tiempo, revisé a fondo el código anterior, cosa que no hice antes por carecer de él. ![]() Y sí, efectivamente no hace lo que deseas. Ahora bién, hice una tabla en interbase con los campos involucrados, y la cargué de la siguiente forma: Código:
IdM CodigoM CalificacionM ----------------------------- 1 A R (abreviando...) 2 A R 3 B R 4 C R 5 B R (mal bicho el profe ...) Código:
IdM CodigoM CalificacionM ----------------------------- 1 A R 3 B R tenemos nuestro problema solucionado. En definitiva la consulta queda así: Código:
SELECT * FROM PRUEBA WHERE IdM NOT IN( SELECT MAX(IdM) FROM PRUEBA GROUP BY CodigoM, CalificacionM) Y por supuesto cambiá 'SELECT * FROM' por 'DELETE FROM', al menos si queres que borre... ![]() Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 01-05-2010 a las 06:41:18. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola ecfisa, gracias eh!!!
Cambie unas cositas en el ejemplo Código:
IdM CodigoM CalificacionM ----------------------------- 1 A Reprob (abreviando...) 2 A Aprob 3 B Reprob 4 C Reprob 5 B Reprob (mal bicho el profe ...) Código:
IdM CodigoM CalificacionM ----------------------------- 2 A Aprob 4 C Reprob 5 B Reprob Lo que hice fue lo siguiente en Delphi, funciona pero quiero reducir el codigo y que sea en menor tiempo la ejecucion....y en una sola tabla el recorrido.
Aqui estoy usando dos tablas, asi recorro uno por uno y comparo con cada registro de la OTRA tabla. Pero si fuese solo en una tabla....ya no puedo usar el FIRST,NEXT para comparar.... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sizne.
A ver... ¿ Lo que queres es que se eliminen las apariciones de registros duplicados cuya calificacion sea 'Reprobado' ? Si es eso bastaría con modificar el código sql así : Código:
DELETE FROM PRUEBA WHERE IdM NOT IN( SELECT MAX(IdM) FROM PRUEBA GROUP BY CodigoM) AND CalificacionM = 'Reprob'
| Desplegado | |
|
|