![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Sacar porciento en Delphi
Hola todos he iniciado un cur de programacion y me han entregado un manual y he comensado a leerlo sin asistir a mi primera clase, en el manaul me plantean el siguiente problema.
3. Dado el monto de venta de un vendedor, es: RD$50.000,00; calcular la comision de venta de dicho vendedor, la cual corresponde al 10% del monto vendido.. Con los pocos conocimientos que he adquirod del manual lo he planteado de la suiguiente manera en Delphi pero me da un error y no se como solucionalo, Si alguien me pudiera explicar de favor se lo agradeseria.. Última edición por marcoszorrilla fecha: 29-04-2010 a las 11:20:12. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que tu variable CO es de tipo Integer. Las variables de tipo integer solamente pueden contener números enteros.
Cuando hacés CO:=StrtoINt(edit1.text)*StrtoINt(edit2.text)/100); Lo que obtenés es un número real, porque la división con "/" genera un número real (independientemente de si el resultado es "con coma" o sin ella). Ahí está el problema. ¿Solución? Pues declarar CO como una variable real.
PD: También te sobraba un paréntesis en esa linea. PD2: Comentario obligado a todo usuario nuevo. ¡Bienvenido! y pegale una leída a la guía de estilo. PD3: ¡Fijate bien dónde ponés los hilos! El foro de Debates es, como su nombre lo indica, para debates. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido, hervicen.
Sólo comentarte que, la próxima vez que hagas una consulta a causa de un error, estaría bien que citaras dicho error. Más que nada porque un compilador puede devolver miles de posibles errores, por lo que muchas veces decir únicamente "me sale un error" no es ni por mucho suficiente. De hecho, hoy has tenido suerte, pero en el futuro puede no ser así. Pues eso: ¡ánimo y al toro! ![]()
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias.....
Me sirve de Mucho.. Ademas voy a tener presente todas sus sugerencias.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ñuño, sin que tenga que ver gran cosa con resolver el problema de nuestro nuevo amigo, que comes que adivinas, me parece que el clásico "Me sale un error" o "Me marca error" es creo por mucho la frase mas socorrida del usuario final...a quien no le ha tocado. OJO: No estoy atacando a hervicen ni criticando su post, pero me acordé de lo que muchos casos de usuarios.
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| Última edición por AzidRain fecha: 29-04-2010 a las 22:00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, AzidRain. Es más: ayer mismo recibí por enésima vez un mensaje de correo de un usuario diciendo que "no funciona". Literalmente. >.<
| Desplegado | |
|
|