![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola!!!
Tienes razon... ...Aqui tengo la consulta, obtengo lo resultado, solo que por decir en un año a XAlumno se le dio solo 4 meses la beca, pues el registro se me repite las 4 veces....Siendo que 700 se da cada mes. IdE---Nom---Febrero---Marzo--Abril--Mayo--Junio--....Diciembre--Total -1----Juan----700------700---700---700----NULL-.......--NULL--....700 -1----Juan----700------700---700---700----NULL-.......--NULL--....1400 -1----Juan----700------700---700---700----NULL-.......--NULL--....2100 -1----Juan----700------700---700---700----NULL-.......--NULL--....2800 Lo que quiero obtener de resultado es en un solo registro: IdE---Nom---Febrero---Marzo--Abril--Mayo--Junio--....Diciembre--Total 1----Juan----700------700---700---700----NULL-.......--NULL--....2800
Alguna sentencia o no sé que podria colocar para que me aparezca en un solo registro... Gracias... SALUDOS |
|
|
|||
|
|||
|
Hola....nuevamente...
![]() Comentarle que hice esta consulta...
Tiene el mismo funcionamiento que el anterior... En esta, me aparece de resultado de esta manera: IdE---Nom---Febrero---Marzo--Abril--Mayo--Junio--....Diciembre--Total -1----Juan----700-----NULL--NULL--NULL--NULL-.......--NULL--....700 -1----Juan----NULL-----700---NULL--NULL--NULL-.......--NULL--....1400 -1----Juan----NULL----NULL---700--NULL--NULL-.......--NULL--....2100 -1----Juan----NULL----NULL---NULL--700--NULL-.......--NULL--....2800 Lo que quiero obtener de resultado es en un solo registro: IdE---Nom---Febrero---Marzo--Abril--Mayo--Junio--....Diciembre--Total 1----Juan----700-----700----700---700----NULL-.......--NULL--....2800 ...por favor, preciso sus ayudas.... Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola que tal, muy utin las soluciones expuestas.
Mi problema es que estoy usando el SQL que trae Delphi 7 y no me reconoce YEAR, MONTH, DATE ni NOW. Que sentencias puedo usar para extraer el Mes y el Anio en el SQL del Delphi 7 ?? Desde ya gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que tu agrupación deberia ser solo por: i.Id, i.Nom entonces adicionar al final una suma del campo en el que totalizas... el sum totalizará por alumno los montos recibidos en el año.
|
|||
|
|||
|
Hooola, gracias por seguirme....
Le comento que descarté de la consulta el MontoTR, pero aun asi se me repite la consulta las veces que estoy dando la beca. Solo quiero que me aparezca en un solo registro.....de una sola persona. Ya que por formularios se da en un X mes solo un determinada beca. Es decir es una relacion de 1 a muchos. Un estudiante recibe varias becas en un año. Por eso me aparece o me repite las becas. Ello en una consulta quiero que no se repita, solo aparezca en un registro, osea se agrupe. Saludos... Si alguien podria ayudarme, por favor...ando perdida con esto. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
ves paso a paso...
-- Buena caza y buen remar
|
|||
|
|||
|
Hooola, sigo aqui dandole de una y otra manera ....
![]() Según lo que me indicas pues comentarte que si es como dicees.... solo el problema es con la otra tabla BDbeca... un dato de BDinscripcion tiene MUCHOS datos de BDbeca. 1----A 1----B 1----C 1----D 1----E 1----F 1----G 1----H 1----K ... Quiero que ahora aparezca.. 1----A---B----C----D----E---F----G..... Imagino que podria haber, debe haber....algo para convertirlo como quiero. Por que me sale de resultado: 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... 1----A---B----C----D----E---F----G..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ...mmmm esto colocar en un DBGrid pues no es nada bueno. Mientras que en un reporte (QuicRep) se puede configuar no más....Si alguien podría.... POr favor.... Graaacias (movorack, muchas gracias por ayudarme....) |
|
|
|||
|
|||
|
Hooooooolas
![]() Comentarles que resolvi el problema, con dos consultas... Si alguien tiene algun percance similar, pues les diria que las sentencias que puse con "CASE" en este problemita no son buenos al hacer uso. Mejor el SELECT...subconsultas...ese esta bien. Graaaaaaacias a todos por ayudarme! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
que bien.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque como bien dice la Guia de estilo en éste punto que deberías colocar tu solucion(consulta SQL) final por si a alguien le pueda servir. .Saludos... ![]()
| Desplegado | |
|
|