Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-05-2010
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro

Poder: 19
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Hola.
Creo que te equivocas, la Midas.dll siempre hay que registrarla, aunque esté en la carpeta de la aplicación.
Sin registrarla funciona, como cualquier DLL.

Cita:
Además ponerla en la carpeta de la aplicación puede ser un problema, puesto que si su primera ejecución es en esa carpeta, queda registrada allí, y si después la mueves a otro sitio o la ejecutas desde otra carpeta, vas a tener problemas. Esta librería en concreto parece mejor tenerla en una carpeta del sistema.
Entonces funciona o no funciona? Me mareaste.

Cita:
Es una librería problemática (por la necesidad de registro, y el hecho de que queda registro en una ubicación específica, a diferencia de todas las otras librerías necesarias para trabajar con Firebird), y por eso es mejor enlazarla estáticamente en tu aplicación (incluyéndola en el Uses de algún módulo del programa).
Desde que existe la posibilidad de ser enlazada estaticamente (creo que desde D5) no utilizo la dll. De hecho no utilizo ni una sola DLL
Antiguo 18-05-2010
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro

Poder: 26
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Entonces funciona o no funciona? Me mareaste.
Puede funcionar, pero te va a dar problemas. Si no recuerdo mal, si no la registras manualmente, se registra automáticamente en la carpeta donde se encuentre durante su primera llamada (si está en el path).

Pero como después cambies la carpeta de la aplicación, o elimines esa aplicación y utilices otra aplicación que también necesite la Midas.dll, entonces la irá a buscar en la carpeta donde quedó registrada inicialmente, y como ya no la encontrará allí, el programa fallará incluso aunque la tengas en la misma carpeta de la nueva aplicación.

Además del conflicto de dll's que puedes tener, ya que no solo tus aplicaciones la van a usar, sino que tu cliente también se puede instalar otras aplicaciones que usan la Midas. Y como se va a enlazar con la librería que se encuentre en la carpeta de registro, es fácil de que otra aplicación instale una versión anticuada que haga fallar a la tuya.

En fin, haces bien en enlazarla estáticamente.

Saludos.
Antiguo 20-05-2010
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro

Poder: 24
lbuelvas Va por buen camino
He tenido algun problema similar con mi equipo sobre el cual desarrollo un aplicativo. Adquiri un Portatill con Windows 7 Ultimate Edition, cuando hago la primera prueba del software entra de manera normal, pero con la segunda prueba en adelante se pone lento el inicio del aplicativo.

Todavia desarrollo con Delphi 6 + Firebird 1.5.6 + IBX, a diferencia de Windows XP, con Windows 7 las cadenas de conexion las tuve que cambiar, antes podia definir la ruta de la base de datos como:

C:\DBSIPRED.FDB

Con Windwos 7 eso no funciona y me toca trabajar con alguna de estas alternativas:

:C:\DBSIPRED.FDB
localhost:C:\DBSIPRED.FDB
172.0.0.1:C:\DBSIPRED.FDB

Realmente quisiera de ser posible que alguien nos explicara en rendimiento si estas opciones tienen diferencias.

Revisen que no se debe instalar la extensión para el panel de control de Firebird en Windows 7 y Windwos Vista porque el panel de control deja de funcionar apropiadamente, deben desinstalar Firebird y al reinstalarlo deshabilitar esa opcion.

Otra cosa es habilitarle al Firewall de Windows el puerto 3050, o puede ser que ese puerto el sistema lo este utilizando para otra cosa y entre en conflicto con el uso que de él hace Firebird.
Antiguo 20-05-2010
Miembro

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
He tenido algun problema similar con mi equipo sobre el cual desarrollo un aplicativo. Adquiri un Portatill con Windows 7 Ultimate Edition, cuando hago la primera prueba del software entra de manera normal, pero con la segunda prueba en adelante se pone lento el inicio del aplicativo.

Todavia desarrollo con Delphi 6 + Firebird 1.5.6 + IBX, a diferencia de Windows XP, con Windows 7 las cadenas de conexion las tuve que cambiar, antes podia definir la ruta de la base de datos como:

C:\DBSIPRED.FDB

Con Windwos 7 eso no funciona y me toca trabajar con alguna de estas alternativas:

:C:\DBSIPRED.FDB
localhost:C:\DBSIPRED.FDB
172.0.0.1:C:\DBSIPRED.FDB

Realmente quisiera de ser posible que alguien nos explicara en rendimiento si estas opciones tienen diferencias.

Revisen que no se debe instalar la extensión para el panel de control de Firebird en Windows 7 y Windwos Vista porque el panel de control deja de funcionar apropiadamente, deben desinstalar Firebird y al reinstalarlo deshabilitar esa opcion.

Otra cosa es habilitarle al Firewall de Windows el puerto 3050, o puede ser que ese puerto el sistema lo este utilizando para otra cosa y entre en conflicto con el uso que de él hace Firebird.
El protocolo local de Firebird 1, 1.5, no funciona para Windows Vista / 7 /.... En Firebird 2 cambiaron el protocolo local (el nuevo se llama XNET) para modernizarlo, mejorarlo y evitar este bloqueo de Vista en el mecanismo de comunicación entre procesos (cliente y servidor de Firebird).

Prueba a cambiar este parámetro de configuración para que vuelva a funcionar el protocolo local.

http://www.firebirdnews.org/?p=873

En el archivo firebird.conf quitas la señal de comentario para la entrada IPCName y cambias su valor por Global\FIREBIRD

Es normal que utilizando el protocolo de red, el programa vaya más lento que utilizando el protocolo local. Pero no parece que pueda ser para tanto como dices que afecta a tu sistema. Así que ya nos dirás después de volver a poner en marcha el protocolo local.

Saludos
Antiguo 26-05-2010
jmcf jmcf is offline
Poder: 0
jmcf Va por buen camino
Hice la prueba que comentas (Guillotmarc) de montar el pepino como cliente del dell , para ver si el problema era del Firebird instalado en windows7 u otro problema. Y sorprendentemente el tiempo para arrancar los planos era el mismo. Conclusion, no era un problema de firebird.

Me puse a revisar el codigo de los planos, termine encontrando un par de errores, ya no me acuerdo cuales eran, puede que uno fuera un error en un commandtext de una SQL. Eso hacia que fuera mucho mas lento, por que? , no lo se, porque el error era el mismo en xp que windows7, y en el xp eran un par se segundos y en el otro 14. Despues de hacer esas modificaciones el tiempo en los dos sitemas era el mismo.

El lunes y el martes fui a hacer la integración cerca de tu tierra en Dos Hermans (Sevilla). Los planos tardan 3 o 4 segundos lo cual es asumible porque tiene 7 planos con unos 300 iconos totos creados en tiempo de ejecución, con sus eventos y comprobando unas cuantas tablas para determinar el color que le corresponde a cada uno.

En cuanto a Midas.dll yo la incluyo siempre en los uses, la instalo en los directorios de las aplicaciones y la registro.

Gracias a todos
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010
Miembro

Hola. Felicidades por solucionar el problema.

Cita:
Empezado por jmcf Ver Mensaje
En cuanto a Midas.dll yo la incluyo siempre en los uses, la instalo en los directorios de las aplicaciones y la registro.
Si la has incluido en el Uses, queda linkada estáticamente a tu aplicación, por lo que ya no es necesario que la distribuyas en ninguna carpeta, ni que la registres.

Está claro que para ti no hay ningún problema si lo haces, tus aplicaciones van a seguir funcionando siempre perfectamente. Pero puedes provocar algún conflicto de versiones en alguna otra aplicación externa, de terceros, que cargue la Midas.dll dinámicamente.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación