![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo se le dice en mysql, por ejemplo, dónde está la base de datos?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Se le dice: base de datos.
![]() Es decir, el servidor registra cada base con un nombre epecífico y simplemente proporcionas ese nombre. // Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Mmm. De hecho, con MySQL uno no se conecta a una base de datos, simplemente te conectas al servidor. La base de datos que se especifica en la conexión (y que puede omitirse) simplemente indica cuál es la base de datos a usar por defecto en las consultas SQL.
A diferencia de firebird, en MySQL puedes enlazar más de una base en una sola consulta sql y debes prefijar con el nombre de la base las columnas o tablas. Si omites la base, estarás usando la base por defecto y obtendrás un error si no especificaste una, pero, repito, esto último no es necesario, es decir, puedes omitir la especificación de la base en la conexión y hacer algo como
que te listaria todos los usuarios de la base de datos foros. // Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con rgstuamigo, cuando uno se conecta a un servidor la aplicacion solo le debe indica que instrucciones SQL debe de realizar y no le importa leches si la bd en realidad está en otro disco u otra máquina...Ese es el trabajo del motor. Tu nada mas le dices, listame esto, guardame aquello, borra esto y el motor sabe como actuar sin importar si corre en windows, linux o lo que sea. Esa es la clave. FB como que esta un poco atado todavía al sistema de archivos de donde corre, OJO...nadie ha dicho que es peor o mejor.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Internamente MySQL crea los archivos necesarios para la Base de Datos en éste caso llamada "employees" ,el servidor ya sabe donde.Si por decir queremos trabajar con otra base de datos diferente a la que estamos trabajando actualemte se puede usar la siguiente consulta SQL: . En el caso de los componentes Zeos, el componente TZConnection tiene una propieda llamada "DataBase" donde se puede especificar con que base de datos del servidor se va a conectar. ![]() Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Entonces, si quiero poner una base de datos en /ventas/facturas.fdb y otra en /produccion/fabricacion.fdb y quiero que los ficheros temporales se creen en /almacen/temporales/ y las imágenes se guarden en /fotos/imagenes.fdb
¿No se puede hacer eso con mysql?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu inquietud Casimiro, pero precisamente eso se trata de la filosofía de Escritorio tal cual como lo hace Access, aunque como lo he dicho antes se puede configurar(tiene un archivo de configuracion) a MySQL para que trabaje en el lugar(Algun otro host) y/o directorio(carpeta) que querramos, pues la filosofía de MySQL es orientada a tener un Directorio específico (tal cual lo hace un servidor Web, Apache por ejemplo) en el cual internamente MySQL va creando subdirectorios por cada Base de dato Creada, donde guardará los archivos especificos de cada base de datos.
De ahí que MySQL sabe donde se encuentra el Path de cada base de datos, por lo cual para la aplicacion cliente no le hace falta poner la direccion donde está la base de datos, ya que el propio servidor es el encargado de gestionarlo y controlarlo. .Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Curioso e interesante, todos los días se aprende algo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Sí, es curioso esto de firebird. Si bien por un lado es un motor más robusto que MySQL, tal parece, como dice rgstuamigo, que tiene vestigios de las bases de escritorio. Conceptualmente, la única interacción del cliente con el motor debería ser la de mandar consultas SQL y recibir datos. Dónde y cómo se guarden los datos debería concernir exclusivamente al motor como algo interno. De hecho, por ejemplo, en una instalación normal de MySQL en unix, el directorio de datos está totalmente vedado a los usuarios; sólo root puede acceder a él.
// Saludos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Y más curioso resulta teniendo en cuenta que firebird (interbase) proviene de sistemas unix, es ahí donde inició su historia.
En todas las instalaciones que realizamos siempre usamos un directorio para alojar las bases de datos y al que sólo puede entrar el servidor firebird y nadie más puede entrar en él. Pero es algo que hacemos manualmente otorgando los permisos pertinentes. La forma de cambiar entre bases de datos de mysql me ha recordado a dbase, cuando querías referenciar a otra tabla, "use clientes", "use ventas", etc. En fin, todo tiene sus cosas buenas y no tan buenas, no hay nada perfecto.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda para configurar componentes Zeos | juanblack | Conexión con bases de datos | 9 | 04-09-2008 14:22:27 |
| Configurar iis + asp.net | albertoP | .NET | 3 | 08-11-2006 06:28:11 |
| Configurar DNS | D-MO | Internet | 2 | 18-09-2005 00:05:30 |
| Configurar zeos desde archivo.ini | jgutti | Firebird e Interbase | 1 | 15-04-2005 16:32:48 |
| Configurar VPN | __hector | Linux | 0 | 18-02-2004 19:28:19 |
|