![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu inquietud Casimiro, pero precisamente eso se trata de la filosofía de Escritorio tal cual como lo hace Access, aunque como lo he dicho antes se puede configurar(tiene un archivo de configuracion) a MySQL para que trabaje en el lugar(Algun otro host) y/o directorio(carpeta) que querramos, pues la filosofía de MySQL es orientada a tener un Directorio específico (tal cual lo hace un servidor Web, Apache por ejemplo) en el cual internamente MySQL va creando subdirectorios por cada Base de dato Creada, donde guardará los archivos especificos de cada base de datos.
De ahí que MySQL sabe donde se encuentra el Path de cada base de datos, por lo cual para la aplicacion cliente no le hace falta poner la direccion donde está la base de datos, ya que el propio servidor es el encargado de gestionarlo y controlarlo. .Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Curioso e interesante, todos los días se aprende algo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sí, es curioso esto de firebird. Si bien por un lado es un motor más robusto que MySQL, tal parece, como dice rgstuamigo, que tiene vestigios de las bases de escritorio. Conceptualmente, la única interacción del cliente con el motor debería ser la de mandar consultas SQL y recibir datos. Dónde y cómo se guarden los datos debería concernir exclusivamente al motor como algo interno. De hecho, por ejemplo, en una instalación normal de MySQL en unix, el directorio de datos está totalmente vedado a los usuarios; sólo root puede acceder a él.
// Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y más curioso resulta teniendo en cuenta que firebird (interbase) proviene de sistemas unix, es ahí donde inició su historia.
En todas las instalaciones que realizamos siempre usamos un directorio para alojar las bases de datos y al que sólo puede entrar el servidor firebird y nadie más puede entrar en él. Pero es algo que hacemos manualmente otorgando los permisos pertinentes. La forma de cambiar entre bases de datos de mysql me ha recordado a dbase, cuando querías referenciar a otra tabla, "use clientes", "use ventas", etc. En fin, todo tiene sus cosas buenas y no tan buenas, no hay nada perfecto.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Disculpen pero no entiendo de lo que dicen, como bien lo ha dicho Casi, en Firebird existen los alias y básicamente está para ocultar a los clientes la ubicación física y real de las bases de datos.
Luego, al realizarse la conexión sólo se "apunta" a dicho alias (que no es más que un simple nombre). El motor por detrás sabe donde están los archivos y al cliente poco y nada le interesa esto. Una vez conectado el cliente puede hacer cualquier operación sobre la base de datos. Le mandas consultas SQL para insertar, eliminar, actualizar y trabaja como cualquier otro motor. Y la verdad es que no interesa si está corriendo en un Windows, en un Linux, Mac o lo que fuese. ¿O es que no veo donde está el embrollo del que hablan? ¿Que tanto embrollo viene a cuento de si es \ o / en uno u otro SO? Para el cliente, si uno se limita a alias lo máximo que sabe es un pseudónimo.... Que es en un principio, el mismo funcionamiento que comentan en MySQL. Para el cliente es, imitando a roman: base de datos. Para el motor, ya se las verá él. Firebird además cuenta con parámetros y configuraciones adicionales para administrar los archivos a ciertos directorios, que dicho sea de paso es bueno seguir esta configuración. Están los parámetros DatabaseAccess, ExternalFileAccess, UdfAccess, TempDirectories (al menos en 1.5, es posible que en FB 2+ existan otros más). El hecho de no poder realizar consultas a dos o más DB simultánamente, si se debe a la forma en como se conecta, eso si lo admito. Pero les recuerdo que a partir de 2.5 esto ya es posible ya que se ha modificado como se lleva a cabo la conexión y además se ha mejorado enormemente la comunicación y el protocolo. Esto supuso un cambio enorme en lo que respecta a seguridad y manejo de archivos. Mucho se dice que FB depende mucho de la seguridad física y el acceso al sistema de archivos, y son cosas que siempre los ha tenido en cuenta el equipo de Firebird, y están trabajando en ello. ¿Pruebas? Firebird 2.5 y 3.0 que si bien están en desarrollo, para la 2.5 ya se puede dar el disfrute muy a pesar de estar su RC (Release Candidate) 2. Tengan en cuenta por favor que la intención de FB fue de ejecutarse en servidores dedicados. Tal vez en esto les resulte inseguro, pero FB ofrece otros medios de seguridad, y si se los sigue se puede dormir más tranquilo. FB está en movimiento, lento quizá, pero sigue. No tiene tantos medios como los que tiene MySQL gracias a Sun. Disculpen si largo una piedra, pero ¿y que me dicen de la confusa licencia que tiene MySQL y de su incierto futuro? Vamos, que si para encontrar escusas para no usar u otra, tenemos para rato. Saludos, |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ya digo, me parece curioso la forma en que trabaja mysql, aunque sigue gustándome la forma en que lo hace firebird. Que a fin de cuentas tiene la forma de mysql (mediante alias) y la "normal" típica de especificar servidor:/ruta/basedatos
Por cierto, mysql ya no es de Sun, ahora lo compró Oracle.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cierto... cierto... cuando terminé de escribir me dije, ¿que no era que Oracle la compró?
Ya corrijo. EDITO: ¿Porqué no puedo editar el post anterior? Sólo me permite editar éste. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 03-06-2010 a las 15:33:41. Razón: Aclaraciones, y dudas |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda para configurar componentes Zeos | juanblack | Conexión con bases de datos | 9 | 04-09-2008 14:22:27 |
| Configurar iis + asp.net | albertoP | .NET | 3 | 08-11-2006 06:28:11 |
| Configurar DNS | D-MO | Internet | 2 | 18-09-2005 00:05:30 |
| Configurar zeos desde archivo.ini | jgutti | Firebird e Interbase | 1 | 15-04-2005 16:32:48 |
| Configurar VPN | __hector | Linux | 0 | 18-02-2004 19:28:19 |
|