![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Gracias Marcos por tu comentario, la primera consulta que puse en el post, es como se arma antes de mandar llamar a ExecSQL.
Las pruebas que he realizado obtengo resultados extraños, si agrego una comillas dobles dentro del valor de otro campo, por ejemplo:
funciona bien, es decir, descripcion, descripcion_corta, etiqueta y notas tienen una comilla doble, no importa en que campos tenga comillas dobles en pares, todo marcha bien, pero si acumulo "comillas dobles" acumulando un número impar en diferentes campos ya no funciona. Nunca me habia pasado eso, trataré con otras cosas, tal vez sea porque compilo Delphi 7 en Windows 7, probaré con Windows XP. Saludos Bismarck |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con la explicación que has dado ahora me ha resultado más fácil, el problema es este:
'ANGULO 2.8 MM X 1" LIGERO', las comillas de las pulgadas
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por eso decía yo lo de utilizar ShowMessage, para ver como queda realmente la sentencia que se va a enviar al motor y de esta manera al menos yo suelo detectar caracteres indeseados o composición incorrecta del SQL.
Quizás utilizando parámetros y AsString en vez de QuotedSqr llegue a funcionar la sentencia, Yo ejecutaría la sentencia solamente con la parte que se cree da el error y luego creo que con un par de ensayos se arreglaría el problema. Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el problema es ese, que las comillas de pulgadas está deformando la sentencia. Si se hace lo que comenta marcos se vería realmente la sentencia que se está creando. O deteniendo el programa con un breakpoint y mirando el contenido del query.sql.text, por supuesto.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
// Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El problema no es firebird, es delphi.
Si con el ibexpert, por ejemplo, ejecuto un:
Lo hace perfectamente. Pero si desde delphi vas componiendo la sentencia no lo hace bien, se confunde con las comillas. Puede que usando algo así lo haga bien: Código:
'rueda de 20'#34' de diámetro' Código:
'rueda de 20'+#34+' de diámetro'
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambiar comillas dobles por dos simples | Besto | Varios | 6 | 08-01-2009 16:44:47 |
| tablas y campos en minusculas firebird con dialecto 3 las pone entre comillas dobles | juniorSoft | Firebird e Interbase | 2 | 03-11-2008 20:50:28 |
| Error con sentencia SQL | Coco_jac | SQL | 7 | 28-11-2005 21:00:52 |
| error de sentencia if , else | Epunamun | Conexión con bases de datos | 8 | 29-07-2005 13:23:24 |
| Tengo un error de sentencia please | Epunamun | Conexión con bases de datos | 2 | 29-07-2005 02:05:24 |
|