![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi empresa tiene su servidor principal corriendo en win32 compilado con delphi y en linux compilado con lazarus. Eso califica como sirve para realizar sistemas? Lo que tiene que tener en claro el que se siente delante de lazarus es que puedo encontrar piedras, cada vez menos, pero puede encontrarselas. Siempre el punto es que se quiere obtener como contrapartida con el esfuerzo. Pero, acaso delphi no las tiene? ![]() En fin, lo mejor es que cada uno pruebe y comente su experiencia, la mía: yo uso lazarus como editor del 50% de mis sistemas (servidores con interface gráfica) y compilo luego en delphi cuando es necesario y en linux/lazarus cuando es necesario. El 50% restante (que son clientes de mis aplicaciones servidor) van en delphi porque las librerias que uso no estan disponibles en lazarus. Ahora si, extraño horrores la rapidez de lazarus al usar delphi 2007 o 2010... No tiene ni punto de comparación y para lo que yo uso que es mayormente code completion, error insigth y find declaration lazarus tiene de sobra. Es un gran ide, desconocido por la gran mayoría. Solo mi experiencia, saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
).No es mi intención demeritar las otras respuestas, pero mightydragonlor, aarmalo y tú dan una respuesta, a mi juicio, más ilustrativa: ¿sirve esto? Sí, sí sirve por esto y por esto. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A veces me haces gracia Román, estoy seguro que de chiquito eras el típico niño que estabas siempre preguntado: ¿por qué?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente no entiendo cuál es la gracia. Si alguien pregunta algo y se van por las ramas, me gusta insistir hasta aclarar el punto. Y, lo siento, pero hasta antes de la respuesta de mightydragonlor, se fueron por las ramas y la pregunta no estaba contestada.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dan el paso, no dejen de subscribirse a las listas de correo de lazarus y fpc, y es un buen plus ingresar a los canales de chat de freenode #lazarus y #fpc. Ahi encontrarán quien les de una mano (me incluyo), sobre todo si son newbies. ![]() Viniendo de Delphi, es más fácil de lo que se imaginan. |
|
|
||||
|
||||
|
Lazarus está aún muy pero muy verde, es un buen proyecto pero no está tan maduro como para tomarlo como base para un proyecto de desarrollo. Es mucho el riesgo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
He realizado aplicaciones comerciales de procesamiento de señales y me ha funcionado muy bien.
Aun el depurador no esta al nivel de el de Delphi, pero por lo demas prefiero usar Lazarus/FPC antes que usar D7. Tambien presenta algunos problemas al intentar incluir formularios visuales dentro de .dll. Ahhh, mis experiencias con Lazarus/FPC hasta el momento solo han sido con aplicaciones Win32 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprendido varias cosas sobre la depuración que no sabía que las había y creía que no existían, la verdad es que el depurador que me descresta es el de VS2010, aunque las "cositas" que he encontrado me son muy útiles son poco intuitivas, pero la verdad es que sirven de mucho =)
|
||||
|
||||
|
Respecto a la depuración, se puede usar el depurador de GNU, el gdb. Quizá no sea muy intuitivo, pero funciona. Últimamente (desde hace unos meses, o quizá un año) falla muchísimo menos, y maneja mejor las variables y demás información. Antes era frecuente encontrarse con que no era capaz de saber a qué variable nos referíamos o directamente fallaba al hacer ciertas operaciones (por ejemplo, no encontrar el final de algunas subrutinas, interpretar mal los RECORD, etc).
| Desplegado | |
|
|