![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El ordenador donde está instalado Firebird tiene Windows Xp.
El router redirecciona el puerto 3050 a 192.168.1.200 que es la IP que tengo asignada al ordenador donde está Firebird. Respecto de lo que me comenta Caral : Creo haber abierto el puerto 3050 en TCP, no en UDP. Necesito abrir los dos ? Por eso dice Caral lo de Both ? Insisto de nuevo, lo raro es que si en el IBExpert pruebo llegar desde otro ordenador a la IP y el puerto 3050, me indica que sí llega pero no conecta. Si apago el servicio, de hecho no recibo respuesta alguna en el puerto 3050 y reactivándolo de nuevo vuelvo a recibir respuesta !
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay tres opciones en el combo: TCP UDP Boht. La ultima es la correcta Boht. Saludos
|
||||
|
||||
|
En mi Router hay muchas más opciones que UDP, TCP. No lo tengo ahora mismo delante pero hay como 10 opciones diferentes.
Creo recordar que había una opción 'ALL'. Lo tendría que probar mañana.
|
||||
|
||||
|
De todas formas me parece recordar que no es necesario udp, sólo tcp.
|
||||
|
||||
|
Hola
Otra cosa que creo que es necesario es el firewall de windows. Abrir el puerto 3050 ahi y definirlo para la aplicacion Firebird. Saludos PD: Mi router es un Linksys.
|
||||
|
||||
|
Si, como dije, el Firewall de Windows está correctamente abierto.
A la vez estoy buscando más información al respecto por internet. Otro comentario: Para probar ahora mismo, estoy con el portatil que se debe de conectar al Windows XP con el servidor Firebird, a través del mismo Router. Es decir, los dos ordenadores 'saliendo' y 'entrando' a traves de internet por el mismo router. Sería esto un problema. Si fueran dos routers diferentes, tendría que abrir también el puerto 3050 en el router del lado del cliente que se quiere conectar ? Es entonces un problema realizar las pruebas con el cliente y el servidor en el mismo router ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al principio pusimos 2 líneas para poder hacer eso, luego las cambiamos a jazztel y descubrimos que podíamos entrar y salir al mismo tiempo por el mismo router, fue ahí donde descubrimos que el problema no era la "técnica" sino el proveedor de internet.
|
||||
|
||||
|
Pues llegado el nuevo día, he hecho la prueba con dos ordenadores diferentes conectados a routers totalmente diferentes (uno en Málaga y otro en Sevilla), y funciona a la perfección, sin más, sin haber cambiado nada en la configuración que probé ayer.
Tal como indica Casimiro, debe de ser algo del router de Teléfonica o alguna configuración particular que no permita salir y entrar por el mismo router con la misma IP (en mi caso dinámica). Como siempre, gracias por todos los comentarios recibidos, y espero que esta problemática no surja demasiado en casos de otros foreros. ![]()
| Desplegado | |
|
|