Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 05-07-2010
jusnjosesch jusnjosesch is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 17
Poder: 0
jusnjosesch Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Hola!

Yo tengo hechos un par de componentes llamados TChatServer y TChatClient que por su nombre ya te puedes imaginar para lo que sirven.

El TChatServer sólo tienes que ponerlo en un form y para activarlo solo tienes que poner a true su propiedad Active. Tiene algunas propiedades que puedes usar opcionalmente, por ejemplo, una contraseña que necesitarán los clientes para poder conectarse, otra para poder identificarse como administrador y otra como operador. Ademas tiene una propiedad de tipo string llamada key, que sirve para que los mensajes que se envían vayan encriptados, a salvo de los sniffers. Tambien tiene control antiflood, y lleva incorporado un sencillo sistema de comandos que pueden usar los clientes, y que es extensible y personalizable.

El TChatClient tambiene s bastante sencillo, tiene un par de metodos Connect y Disconnect, y las suficientes propiedades y metodos como para poder ser usando sin escribir una línea de código, por ejemplo, en una de sus propiedades puedes ponerle un TMemo o TRichEdit en donde iran escribiendose los mensajes recibidos, y en otra puedes ponerle un TEdit en donde puedes escribir mensajes que seran enviados al pulsar intro.

Ademas de eso permite mantener conversaciones privadas entre dos usuarios.

Lo único que le falta para ser perfecto es una función o metodo para poder enviar y recibir archivos.

Para que funcione necesita tener instalados los componentes ICS, que en mi opinión, son muchisimo mejores que los INDY.

Ahora voy a ver si encuentro donde los tengo y los subo, junto con un ejemplo de uso, a http://pabernosmatao.com/downloads.

Y si quieres probarlos antes, son los componentes usados para el chat del ajedrezchat, así que no tienes mas que probarlos.

Otra opción que puede resolverte el problema es instalear un servidor de irc, que hay algunos muy buenos open source, y usar clientes de irc, que los hay mas y menos complicados de usar. En mi página tambien tienes este cliente de irc hecho en delphi, con el código fuente, el cual puede servirte.

Un saludo!
Julian, he probado tus componentes para chat y funcionan perfecto, son excelentes, pero no puedo encontrar la forma de hacer una conversación entre dos usuarios, me podrías explicar, si no es mucha molestia.
Gracias Mil
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Chat con Delphi joHn je@N OOP 3 03-04-2009 17:09:02
como hacer una especie de chat(consulta chat) bellleti Conexión con bases de datos 3 10-07-2007 13:30:01
Chat Delphi Caral Varios 0 07-09-2006 20:42:38
Un chat de voz en delphi? neto57 Varios 7 26-05-2006 18:44:55
Chat en delphi ??? android_beat Varios 2 12-04-2005 00:43:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi