Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-07-2010
LordRiper LordRiper is offline
Miembro

Poder: 0
LordRiper Va por buen camino
no dado, no hay diferencia creo yo, mas bien solo te falta un if por si es certificado de prueba que no lo busque en el listado del SAT tu validador me marca error en:
  • el folio, que obvio es inventado, el validador no lo encuentra en el archivo que proporciona el SAT y
  • me dice que el RFC AAA010101AAA no aparece en el listado, igual porque es de prueba, supongo
  • el no. de certificado, ay si tengo duda, porque el no. de certificado lo saco del mismo certificado, puede ser que yo lo saque mal, ay si no se (uso el certificado 1 de los que provee el SAT), si me puedes hechar una mando...
Te anexo la factura
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Certs.zip (2,5 KB, 57 visitas)

“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender"
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010
dado dado is offline
Miembro

Poder: 17
dado Va por buen camino
Aaaaaaaaaah! ya me estabas "espantando", je je je

Solo es falta de interpretacion o de como expreso el resultado.

Es correcto, el NoCertificado coincide bien con el numero de serie que extraigo del certificado digital, ahi no hay duda

Ahora cuando mi validador dice
Cita:
No hay relacion entre el RFC del Emisor y el Numero de Certificado
se refiere precisamente a que se esta usando un certificado "que no es del Emisor" es decir es prestado, robado o es el de PRUEBA.

Sabes? el problema surge cuando dices "es valido este numero de certificado?" , bueno, es valido "contra que?" hay varias respuestas:

El numero de certificado (atributo NoCertificado) es valido contra el numero de certificado que se extrae del atributo "Certificado"?

El numero de certificado es valido junto con el RFC, asi en conjunto, como pareja? (es decir si es "su" certificado)

El numero de certificado es valido contra la lista de certificados expedidos?

y otras....

Mi validador hace TODAS las verificaciones y ofrece el resultado en los distintos renglones, en alguno debe caer el error.

Cosa que por cierto NO HACE EL SAT!! ahi no te dice nada acerca del certificado, creo que es un error gravisimo del validador oficial, no verifica si el certificado es valido o no.
Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010
Miembro

asi es, bastante balin el validador del SAT, pero pues es el oficial, asi que nimodo...

Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010
Miembro

Aprobacion

Saludos...

Una pregunta de parbulos: de donde saco NoAprobacion y AnoAprobacion?? son datos fijos que meto "a mano" o los debo obtenrt del certificado??

Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010
dado dado is offline
Miembro

dado Va por buen camino
Aqui en este foro puedes consultar que significa noAprobacion y anoAprobacion, si tienes dudas ahi mismo puedes hacer mas preguntas.

Nota para este honorable foro de Club Delphi. Se que puede ser mal visto el tratar de desviar este hilo a otro lado. Pero creo que esta pregunta ya no cae dentro de "como programo en Delphi esto o aquello......".

Como podran ver en la respuesta que ofrezco "alla" es mas bien un tramite administrativo que debemos hacer con la Secretaria de Hacienda.

Estoy abierto a cualquier critica.
Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dado Ver Mensaje
Nota para este honorable foro de Club Delphi. Se que puede ser mal visto el tratar de desviar este hilo a otro lado. Pero creo que esta pregunta ya no cae dentro de "como programo en Delphi esto o aquello......".

Como podran ver en la respuesta que ofrezco "alla" es mas bien un tramite administrativo que debemos hacer con la Secretaria de Hacienda.
En absoluto Dado.
Lo que no está permitido es hacer publicidad, o en todo caso sería desviar la conversación a otro lugar (tal vez eso sería poco ético) y hay quien a veces lo ha hecho con "mala intención"; Pero el hecho de añadir un link a cualquier hilo (de otro foro o de otra página web), no tiene que ser (y de hecho no lo es) ningun problema.
No hay ninguna norma que marque exclusividad, al contrario, compartir enlaces, links, páginas,... en un hilo, lo enriquecen más.

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010
alpha123 alpha123 is offline
alpha123 Va por buen camino
Como obtienen los datos del archivo .cer ?

Hola a todos, de casualidad alguien esta utilizando otro metodo para obtener del certificado los datos (NoCertificado, Vigencia Incial y Final, archivo PEM, etc) que no sea el bat que llama al OpenSSL (no se, tal vez con componentes como LockBox o algun otro)... Por un lado, no me gusta que al correr el bat que ejecuta los comandos del OpenSSL, Windows me pregunta que si estoy deacuerdo en ejecutar este archivo, le de al boton de Aceptar, pues como que se ve mal. Por otro lado, el dejar ahi el archivo PEM que presenta en plano tu certificado no me parece seguro. Como ven?
Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010
nejamube nejamube is offline
Miembro

nejamube Va por buen camino
Thumbs down Las reglas cambian en facturacion electronica

Hola.

El SAT publico el Anexo 20 2010 y ahora las reglas cambian. Quien ya creia tener todo para factura electronica, se equivoco, porque en Enero del 2011 no sera igual.

Formato electrónico único

C. Estándar y uso del complemento obligatorio Timbre Fiscal Digital del SAT

Elemento: TimbreFiscalDigital

Diagrama

Descripción

Complemento requerido para el Timbrado Fiscal Digital del SAT que da validez a un Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Atributos

Version

Descripción
Atributo requerido para la expresión de la versión del estándar del Timbre Fiscal Digital

Uso
requerido

Valor Prefijado
1.0

UUID

Descripción
Atributo requerido para expresar los 36 caracteres del UUID de la transacción de timbrado conforme al estándar (RFC) 4122

Uso
requerido

Tipo Base
xs:string

Longitud
36

Espacio en Blanco
Colapsar

Patrón
[a-f0-9A-F]{8}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{4}-[a-f0-9A-F]{12}

FechaTimbrado

Descripción
Atributo requerido para expresar la fecha y hora de la generación del timbre por la certificación digital del SAT conforme con la especificación ISO 8601.

Uso
Requerido

Tipo Base
xs:dateTime

Espacio en Blanco
Colapsar

selloCFD

Descripción
Atributo requerido para contener el sello digital del comprobante fiscal, que será timbrado. El sello deberá ser expresado como una cadena de texto en formato Base 64.

Uso
Requerido

Tipo Base

Espacio en Blanco
Colapsar

noCertificadoSAT

Descripción
Atributo requerido para expresar el número de serie del certificado del SAT usado para el Timbre

Uso
Requerido

Tipo Base

Longitud
20

Espacio en Blanco
Colapsar

selloSAT

Descripción
Atributo requerido para contener el sello digital del Timbre Fiscal Digital, al que hacen referencia las reglas de Resolución Miscelánea aplicable. El sello deberá ser expresado como una cadena de texto en formato Base 64.

Uso
Requerido

Tipo Base

Espacio en Blanco
Colapsar

Secuencia de Elementos a Integrar en la Cadena Original del Timbre Fiscal Digital del SAT.

Cadena Original

Se entiende como cadena original, a la secuencia de datos formada con la información contenida dentro del Timbre fiscal digital del SAT. Siguiendo para ello las reglas y la secuencia aquí especificadas:

Reglas Generales:
  • Ninguno de los atributos que conforman al comprobante fiscal digital deberá contener el carácter | (“pipe”) debido a que este será utilizado como carácter de control en la formación de la cadena original.
  • La cadena original resultante del complemento será integrada a la cadena original del comprobante de acuerdo con lo especificado en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.
  • Se expresará únicamente la información del dato sin expresar el atributo al que hace referencia. Esto es, si el atributo tipoOperación tiene el valor “monedero” solo se expresará |monedero| y nunca |tipoOperacion monedero|.
  • Cada dato individual se encontrará separado de su dato anterior, en caso de existir, mediante un carácter | (“pipe” sencillo).
  • Los espacios en blanco que se presenten dentro de la cadena original serán tratados de la siguiente manera:
    • Se deberán remplazar todos los tabuladores, retornos de carro y saltos de línea por espacios en blanco.
    • Acto seguido se elimina cualquier carácter en blanco al principio y al final de cada separador | (“pipe” sencillo).
    • Finalmente, toda secuencia de caracteres en blanco intermedias se sustituyen por un único carácter en blanco.
  • Los datos opcionales, cuando no existan, no aparecerán expresados en la cadena original y no tendrán delimitador alguno.
  • Toda la cadena de original se expresará en el formato de codificación UTF-8.

Secuencia de Formación

La secuencia de formación será siempre en el orden que se expresa a continuación, tomando en cuenta las reglas generales expresadas en el párrafo anterior.
  • Atributos del elemento raíz TimbreFiscalDigital
    • version
    • UUID
    • FechaTimbrado
    • selloCFD
    • noCertificadoSAT

Ejemplo de cadena original de un timbre:

||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2001-12-17T09:30:47Z|iYyIk1MtEPzTxY3h57kYJnEXNae9lvLMgAq3jGMePsDtEOF6XLWbrV2GL/2TX00vP2+YsPN+5UmyRdzMLZGEfESiNQF9fotNbtA487dWnCf5pUu0ikVpgHvpY7YoA4lB1D/JWc+zntkgW+Ig49WnlKyXi0LOlBOVuxckDb7EAx4=|12345678901234 567890||

Nota: El atributo selloCFD será el sello previo del Comprobante Fiscal Digital, el sello del timbre será guardado dentro del atributo selloSAT. Esta cadena original será sellada utilizando el algoritmo de digestión SHA-1.

El resultado de la validación de un CFDI, asignación de un folio fiscal e incorporación del sello digital del SAT se entenderá como el Timbrado Fiscal Digital. El folio fiscal digital será referido como el UUID. Para integrar el complemento TimbreFiscalDigital a un comprobante fiscal digital por Internet, la estructura resultante deberá integrarse como un nodo hijo del nodo Comprobante/Complemento/TimbreFiscalDigital.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación