Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Providers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 21
Chris Va por buen camino
Gracias por la explicación manuc. Sin embargo aún no veo las ventajas que hagan realmente factible implementar una tercera capa MIDAS. Las características que me has mencionado desde mi punto de vista podrían implementarse con codificación extra, ej. usando procedimientos almacenados (dentro de la base de datos). La velocidad y poder que obtienes con los procedimientos almacenos creo ni la soñaría al tratarlo de hacer con una tercera capa externa.

Las conexiones remotas se pueden establecer con prácticamente todos los motores de base de datos hoy existentes, por lo que este punto no creo que sea una ventaja para Midas.

Ojalá no me esté precipitando con lo que voy a decir, si lo hago, espero me dispensen por ser un ignorante en esta técnología --aunque por la misma razón no debería opinar-- pero... creo que está tecnología va de salida. Con el advenimiento de "la nube" las mayorías de TI están viendo sus ciertas ventajas, especialmente para el Deploy. No veo factible introducir una tercera capa a la que habrá que darle mantenimiento, además de los clientes. Con una tercera capa se está introduciendo más trabajo de mantenimiento y soporte desde mi punto de vista. Creo que las bases de datos modernas hacen de este tipo de soluciones algo del pasado. Hoy en día puedes escribir código potente en C, C++, Python y otros lenguages dentro de procedimientos almacenados en una base de datos. Puedes implementar casi cualquier lógica de negocios a nivel de base de datos sin necesidad de crear una nueva capa.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-07-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 17
manuc Va por buen camino
Hola Chris,

Como verás tampoco es que me haya explicado muy bien.

Todo es cuestión de puntos de vista. En la estructuración que yo sigo en mis aplicaciones siempre utilizo una tercera capa y (a mi personalmente) me da mucho más control que los procedimientos en base de datos, a parte de facilitar la portabilidad de la aplicación.

Pero claro, los defensores de la programación en base de datos no estaréis nada de acuerdo conmigo. :-)

Para mi, según que estructura desees implantar, sí tiene grandes ventajas sobre la programación en 2 capas.

un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-07-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Actualmente creo saber que ya no se le llama "Midas" sino mas bien "Data Snap".. De ahí creo la confusion.
Para conocer su funcionamiento, ventajas y demás, siempre sugiero leer sin flojear las siguientes 7 partes de un artículo que habla de ésta tecnología.(1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), personalmente no conocía ésta tecnología, hasta que me topé con dicho artículo y pues por demás está decirle que es Excelente..!!!.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-07-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Se me olvidó comentarles que tambien pueden ver y/o descargar video de la página de Embarcadero por ejemplo de Aqui.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Midas y Ado.net bhor .NET 0 05-02-2007 12:12:21
Midas.dll Esau Providers 9 01-02-2007 03:48:44
Midas pichi Vignola OOP 2 12-08-2006 21:07:49
Midas.dll ?? Coco_jac Varios 2 10-02-2006 19:08:08
IBX con Midas AGAG4 Providers 2 24-09-2004 22:04:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:45:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi