Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-07-2010
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro

Poder: 19
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
No se nada de linux, soy programador de aplicaciones en sistema as400 desde ahace 30 anos, programo aplicaciones en delphi , pero instalar linux en algunas maquinas es un martirio y cuando lo instalas no sabes que hacer con eso (seguramente fue culpa de windows) pero cuando instale la primera vez windows 3.1 si no mal recuerdo no sabia que hacer con eso, cuando instale os2 tampoco sabia que hacer con eso ) cuando inicie con sistema 32 ibm no sabia que hacer con eso , ahora uso windows vista y a duras penas se prender el equipo y un par de cosas porque yo me dedico hacer aplicaciones , por eso uso delphi porque es FACIL no tengo que pensar en instalaciones heroicas no esfuerzos sobrehumanos ni conocimientos de la 5 dimension quiero que diga enter, enter, enter y si yo que llevo tantos anos en este oficio quiero que sea facil como sera un USUARIO final que ni siquiera quiere que le cambien el sitio del boton porque se envolata no sera que nosotros somos tan presumidos que quermos creer que somos mas inteleligentes que los simples usuarios? entonces yo solo quiero que funcione de una forma , que se instale de una forma no quiero miles de cosas miles de opciones solo quiero enter y enter para que funcione
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
Antiguo 21-07-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro

Poder: 24
ASAPLTDA Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Resumiendo, elegiste mal tu carrera porque has tenido tantas posibilidades de aprender algo sobre todo lo que has tenido frente a tus ojos y no te ha interesado. Acaso no sabes que puedes ponerte un bar o cosas mas acordes a tu vagancia para aprender?
Recuerda que no todos tenemos tu nivel de inteligencia y estoy seguro que llegaras muy lejos con esa habilidad de aprender y difundir conocimientos y llegaras muy pronto ha ser millonario
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010
Miembro

Cita:
Empezado por ASAPLTDA Ver Mensaje
Recuerda que no todos tenemos tu nivel de inteligencia y estoy seguro que llegaras muy lejos con esa habilidad de aprender y difundir conocimientos y llegaras muy pronto ha ser millonario
Seguro que nadie tiene mi nivel de inteligencia (sea este nivel alto o bajo) dado que todos somos diferentes, lo cual es un hecho difícil de argumentar.

Inteligencia <> esfuerzo. Lo que mencionas es que no te interesa esforzarte. Ahi si hay campo para opinar, nuevamente si te molesta esforzarte pues directamente no opines de algo que ni te dignaste en mirar. Sencillo no?

Si quieres tomalo personal, no fue mi intención. Lo que digo es que no puedes ser desarrollador y decir que solo quieres dar enter,ente,enter. A los demás que si se esfuerzan en aprender (justamente no en ser millonarios como tu dices) seguramente les da en donde te imagines.

Si me interesara ser millonario no colaboraría con proyectos de software libre, ni en foros dedicando tiempo a ayudar a otros, y de seguro menos a dar enter, enter y enter () asi que ni p... idea que tiene que ver tu comentario con el mío.
Antiguo 21-07-2010
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium

Poder: 21
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Yo he conocido mucha gente que le gusta programar, diseñar, editar videos y fotos, etc y que si los sacas del programa que utilizan normalmente no saben hacen gran cosa con el PC, un amigo trabaja creando música electrónica con el ordenador y vive de ello, te aseguro que a este amigo no le interesa que le empieces a complicar la vida con configuraciones de equipo ni problemas de reconocimiento de hardware, a él le interesa lo de siguiente, siguiente, siguiente y no por eso ha errado su carrera.

Cita:
NO amigo, la verdad que hasta ahora que lo dices me doy cuenta. De todas maneras esta mal que le aclare que outlook express o no express no es un servidor de correo? Perdón pero es la verdad.
Bueno ya lo puse más arriba.

Cita:
El otro comentario también es real, en este gremio/rubro/comosellame esta lleno de gente que se enorgullece de su ignorancia y me tiene cansado esa actitud. Que dirías si tu médico te tuviera que sacar el apéndice y al explicarte la operación te dijera: yo no se ni me interesa como es este rollo, solo se que tengo que cortarle el ombligo, cortar una cosa roja que esta sangrando y después del de al lado mio lo cose. No me vengan con complicaciones.

Seamos profesionales, amemos lo que hacemos o dediquemosnos a otra cosa...
En mi opinión no creo que ASAPLTDA se enorgullezca de su ignorancia, simplemente dice que quiere que el sistema operativo no le de problemas y que sea lo más sencillo posible, y si solo hay un camino para hacer las cosas pues mejor, porque solo hay ese camino, por lo menos eso entiendo yo
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010
Miembro

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Yo he conocido mucha gente que le gusta programar, diseñar, editar videos y fotos, etc y que si los sacas del programa que utilizan normalmente no saben hacen gran cosa con el PC, un amigo trabaja creando música electrónica con el ordenador y vive de ello, te aseguro que a este amigo no le interesa que le empieces a complicar la vida con configuraciones de equipo ni problemas de reconocimiento de hardware, a él le interesa lo de siguiente, siguiente, siguiente y no por eso ha errado su carrera.
Alguien que usa un aplicativo claro que es justificable, debe concentrarse en ser el mejor usando la herramienta, no en lo demás.

Pero alguien que desarrolla no debe conocer a fondo el sistema operativo???? Pues... así ves lo que ves en el mercado, aplicaciones que dan vergüenza ajena.
Antiguo 21-07-2010
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium

Poder: 21
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Alguien que usa un aplicativo claro que es justificable, debe concentrarse en ser el mejor usando la herramienta, no en lo demás.

Pero alguien que desarrolla no debe conocer a fondo el sistema operativo???? Pues... así ves lo que ves en el mercado, aplicaciones que dan vergüenza ajena.
O sea que no tienes problemas con las personas que utilizan un ordenador y solo saben manejar la herramienta que necesitan a no ser que sean programadores, ¿no?.

Cita:
Esta mejor y la mejoro. Que dirías si tu médico te debe sacar el apéndice pero no sabe nada sobre el cuerpo humano?
Ya te digo yo que ese hombre no es médico.

Cita:
Un desarrollador que desconoce el sistema operativo sobre el cual correrá su aplicativo es un mediocre completo. La analogía de arriba lo explica clarísimo. Sino se entiende, pues nada.
No lo entiendo, sobre todo lo de mediocre, y tu analogía tampoco.
Cuando dices que desconoce el sistema operativo ¿a que te refieres?, ¿que nivel de conocimiento hay que tener del S.O.?, yo se que tengo una aplicación que va a correr bajo windows y al crear mi project le digo que es win32, a partir de ahí, si se como funcionan los componentes de delphi y las funciones, etc ¿que más tengo que saber del sistema operativo.?, puede que esté exagerando con las preguntas pero es que en realidad no se que es lo que te molesta tanto de la postura del compañero.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Donald dijo algo, a mi juicio, equivocado, pues dice que "Un desarrollador que desconoce el sistema operativo sobre el cual correrá su aplicativo es un mediocre completo". Pues entonces todos los desarrolladores que trabajan en aplicaciones web con PHP o Java, y los que lo hacen de forma nativa en Java son mediocres pues en efecto: "desconocen el sistema operativo sobre el cual correrá su aplicativo".

Es muy simple y creo que ya se está agotando el tema, mientras una aplicación, así esté hecha en vil BASIC y corra en AS/400, cumpla con lo que el usuario necesita y para lo que fue diseñada, salen sobrando todos los SO's del mundo. Y en efecto, todos los que vivimos de esto estamos especializados (yo diría incluso que más que otras profesiones) en una pequeña parte de lo que es este campo del conocimiento y la tecnología. Todos llegamos a ser expertos en lo que más nos acomoda, más nos gusta y mejor nos desempeñando, sin decir por ello que no aprendamos o conozcamos otras cosas.

Aquí mismo en el club lo hemos visto, cada uno de nosotros tenemos un campo específico donde opinamos más, o hablamos más. Los hay expertos y conocedores de linux y open source, los hay expertos en SQL Server, en MySQL, en Firebird, en Java, en PHP...etc.

Así que no veo porque seguir alegando el cuento de nunca acabar.
Antiguo 22-07-2010
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cito a AzidRain citando, por si la cita no es exacta, a Donald:
Cita:
Empezado por Donald
Un desarrollador que desconoce el sistema operativo sobre el cual correrá su aplicativo es un mediocre completo
Pues yo opino lo mismo. Y digo mas, si ademas de desconocerlo sostiene que no le importa, como me ha parecido leer por aquí de alguno, entonces ademas de mediocre lo calificaría de mal profesional.

Y conste que llamar mediocre a alguien que demuestra serlo no es un insulto.

Cita:
Empezado por egostar
que sería de un debate si no hay contraparte, para eso mejor abrir un hilo de autocomplacencias
Totalmente de acuerdo, a quien no le guste el debatir, o una buena discusión, o a esos que tan fácilmente se ofenden, que no entren a estos hilos y se ahorrarán "sentirse agredidos". Es que eso de meterse en un hilo y soltar una opinión del y despues sentirse ofendido porque las respuestas no le gustan pues ya cansa.

Un saludo!
Antiguo 22-07-2010
mcs mcs is offline
Miembro

Poder: 20
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Pues yo opino lo mismo. Y digo mas, si ademas de desconocerlo sostiene que no le importa, como me ha parecido leer por aquí de alguno, entonces ademas de mediocre lo calificaría de mal profesional.

Y conste que llamar mediocre a alguien que demuestra serlo no es un insulto.
Creo que te quedas corto. Quien desconozca el hardware para el que está programando, hasta el mínimo detalle, es un mal profesional.

Porqué no importa PARA nada la excusa de "es que con el hardware ya habla el sistema operativo". Si trabajas programando para windows debes saber cómo funciona a nivel de registros el micro que estás usando, así cómo la GPU (a menos que no uses pantalla), el controlador PS/2 o USB (depende de donde conectas el teclado y el mouse), etc.

Porque lógicamente no es una excusa "es que a mi no me importa que sistema operativo uso, el PHP/Java/.NET/VLC me da un nivel de abstracción suficiente que hace que no tenga que hablar con él"...

Es esto, no? Sino, ya me he perdido...

Saludos,

Marc
(Un programador mediocre de PC, que no sabe ni que CPU está usando)
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2010
Miembro

Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
puede que esté exagerando con las preguntas pero es que en realidad no se que es lo que te molesta tanto de la postura del compañero.

Un saludo.
Como decía antes, "Si no se entiende, pues nada." Se desvirtuó demasiado el hilo creo y a estas alturas el que no entendió con tantas explicaciones solo se va a enredar mas aún.
Antiguo 21-07-2010
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Ya lo decía, Donald...huele a Troll y casi todos estamos cayendo.
Antiguo 21-07-2010
Miembro

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ya lo decía, Donald...huele a Troll y casi todos estamos cayendo.
Cuando te leí casi casi paro, pero me llevo el fulgor de la discusión!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación