![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya no sabía que pudiera usarse así un ClientDataSet, creí que solo funcionaban enlazados a bases de datos... perdón por abusar un poco de tu conocimiento, pero podrías poner un ejemplo sobre el uso de él de aunque sea 10 líneas si se puede y aunque no esté relacionado con mi problema... Gracias ![]() Ah, se me olvidaba una pregunta... es necesario instalar el BDE para utilizar el ClientDataSet, es que no quisiera instalarlo donde pongo la aplicación ya que es un servidor
Herr Heins Faust Última edición por Faust fecha: 23-07-2010 a las 18:20:58. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí, claro. Es muy sencillo.
Agregas un ClientDataset a tu formulario. Le haces doble clic y le agregas los campos que quieras, nombre del fichero, fecha de modificación, etc. Cada uno con el tipo de dato que te interese y en la propiedad FieldKind, le dejas fkData. Para inicializarlo:
Y a partir de aquí como un Dataset normal que esté conectado a base de datos:
Como ves es muy simple y te da mucha fuerza a la hora de manejar la información. Si necesitas algo más o tienes alguna duda, coméntame sin problemas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ya estoy trabajando en eso y la verdad es muy rápido, hasta es posible verlo en un DBGrid
Sabes si es necesario instalar el BDE o alguna librería en especial para usar ClientDataSet, DataSource y DBGrid, no quisiera instalarlos, pues esta aplicación debe correr en un servidor. Muchísimas gracias y aquí estaré molestándote ...Ah de paso te invito una cerveza, estas ya no te alertan con el antivirus... ![]()
|
|||
|
|||
|
jeje, gracias por las cervezas, te las acepto, que aquí, ahora, hace mucha calor!!
Pues no tendrías que instalar nada. Simplemente añade a tus uses la unidad "MidasLib" y ya está. Ciertamente lo puedes conectar a un dbGrid, pero ten en cuenta una cosa: si el Grid está activo las inserciones irán más lentas. Para evitar este problema, cuando vayas a insertar registros en el clientDataset hazle esto: y cuando termines habilitalo de nuevo así.
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oh si, eso ya lo he notado, pero al ejecutar me voy a ver los módulos que ocupa mi aplicación y veo que usa midas.dll... ojalá no sea problema y pueda copiarla y usarla sin pormenores.
gracias.
Herr Heins Faust Última edición por Faust fecha: 23-07-2010 a las 19:25:27. |
|
|
|||
|
|||
|
Si te refieres al fichero Midas.dll, si incluyes la unidad MidasLib, en los uses (del primer formulario que se cargue) no necesitarás copiar la librería, se embebe en el propio ejecutable.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo con otra duda... ya puedo usarlo, es muy rápido, pero como le hago para usarlo por segunda vez, simplemente ejecutando ClientDataSet1.Close y volviéndolo a llenar???
Desde ya muchas gracias.
| Desplegado | |
|
|