Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 05-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 20
rolandoj Va por buen camino
Creo que puedo ayudar

Hola,

Creo que puedo ayudarlos, ya que tengo aplicaciones enormes, habilitadas para Web, hechas con dbExpress y Firebird, trabajando con ISAPI.

Habría mucho que decir. Las cosas pueden variar mucho entre versiones.

El dbExpress no es una tecnología ni tan confiable ni tan versatil ni tan facil de usar como BDE; pero, una vez que se le conocen las mañas, normalmente trabaja bien.

Algunos ejemplos :

Al menos hasta la versión 2007, el DataExplore.exe que presentan como reemplazo de sus contrapartidas BDE es un verdadero desatre. Es tan malo que ni me molesto en usarlo. Edito directamente los archivos dbxconnections.ini y dbxdrivers.ini; así como uso herramientas nativas, o a veces las de BDE, o prefiero emplear mi propio programa de utilidad para reemplazar al explorer de BDE; pero el dataEplore ,,, Nunca !!

El tema de los drivers es muy sensible. El de Interbase que viene con Delphi no maneja los campos Memo de Firebird. Para Firebird; me tocó bajar un driver de terceros.

Y más ejemplos : Actualmente tengo un problema gravísimo con otro driver, este de db2, porque no soporta bien los TFmtBCDField para manejar campos numéricos grandes; y me son indispensables

Bueno, en cuanto pueda, trataré de ayudarles con temas específicos de ustedes. Solo pensé que era mejor que tuvieran una idea general de lo que encontrarán, antes de empezar a codificar. Puede ahorrarles dolores de cabeza.

Con esto no quiero desanimar a nadie. Como dije, tengo años desarrollando con dbExpress; es solo que se debe tener claridad de lo que implica
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Falla en dbExpress de Delphi 2007 con Firebird para campos BCD rolandoj Conexión con bases de datos 4 26-03-2010 16:08:58
dbexpress Delphi2009 para Firebird JosepGA Conexión con bases de datos 0 21-10-2008 08:07:07
Firebird y dbExpress David Jiménez Conexión con bases de datos 5 12-09-2007 18:58:23
Firebird con DbExpress norberto_larios Conexión con bases de datos 1 26-07-2005 18:48:08
DBExpress para Firebird taote Conexión con bases de datos 4 16-02-2004 16:13:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:02:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi