![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que tiene que ver morfik con Lazarus vs Delphi, ni siquiera es la misma tecnología. Si nos vamos a aplicaciones web hay muchas alternativas, solo que no TODO se puede hacer con aplicaciones web.
Delphi está claro que nunca correrá nativamente en Linux, si Borland invirtió un poco en el experimento de Kylix y no le encontró futuro en aquellos años en los que todavía pensaban el desarrollar el lenguaje y crear comunidad, mucho menos lo hará Embarcadero ahora que solamente están buscando hacer ganancias. Si sigue la desbandada de gente clave en el desarrollo de Delphi y por azares del destino alguno de ellos llegara a participar en Lazarus...ya no les cuento lo que podría pasar, ya no digamos si de repente llega alguien como Google y hace una "pequeña" donación, tal como lo hizo con el proyecto Wine.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo casimiro...y sobre todo...adios pagos por nada. Inclusive creo que habríamos muchos microempresarios dispuestos a donar un poquito al proyecto.
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() Hay cosas que nunca cambian......... |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego egostar?...ahora si que no le entendí...jiji. Veo que remarcaste microempresarios, al menos aquí en México somos todos los que tributamos ante el fisco, no tenemos más de 10 empleados y no facturamos más de cierta cantidad de pesos al año. Y pues de pagar chorrocientos miles en un software (que ya lo hicimos) a donar una pequeña parte proporcional provecho que obtengamos de la herramienta pues obviamente es más redituable esto último tanto para nosotros como para el proyecto.
Ya una vez nos toco donar $100 dls al desarrollador de unos componentes que utilizamos en un proyecto, y la verdad se pagaron solos y nos ayudamos ambas partes.
|
||||
|
||||
|
Un disculpa ASAPLTDA, no había reparado en eso...es lo malo de que a veces lee uno demasiado rápido. Tienes toda la razón.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Más bien remarqué MUCHOS microempresarios, el asunto es que contados son los microempresarios (como tú) que lo hacen por convicción. Si esos MUCHOS microempresarios tuviesen las ganas de aportar una cierta cantidad por cada aplicación, contrato de mtto, servicio, etc... que tuvieran, otro gallo le cantaría a estas empresas e independientes que desarrollan software y/o componentes libres, pero la realidad es otra, muchos con el pretexto de que apenas sacan para comer, pues se hacen de la vista gorda y ni las gracias dan. Es por eso mi risa irónica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene razón el amigo egostar, la mayoría sacan provecho y no colaboran.
Mi anterior jefe siempre pagaba las licencias de todo el software que le pedíamos y si era libre y/o gratis colaboraba siempre también haciendo una donación generosa; lástima que nadie es perfecto y tenía algunos defectos bastante... feos. Sin embargo donde trabajo ahora creo que sólo han pagado por unos componentes y poco más, incluso me extrañaría bastante que hubiesen pagado la licencia de delphi que tenemos. Tendría que ver la factura para creerlo.
|
|||
|
|||
|
Lo que pasa es que morfik esta hecha con free pascal por eso de pronto fue mi mencion
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|