![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo he entendido muy bien pero si te puedo decir que al pulsar en una línea de un grid que está ligada a un adoquery es como si seleccionaras el registro en el query por lo que solo tendrías que hacer en el envent onclick del dbgrid:
para acceder al valor del campo que quieras en la línea de registro que tenías señalada en el dbgrid. Un saludo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Me parece que es un poco repetir, no?. Si tienes una consulta en en query por que no hacer la busqueda ahi mismo?. Claro, esto depende de lo que necesites, pero me extraña que se quiera BUSCAR el dato en un ADOTable, osea, se tendria que filtrar. Si nos explicas algo mas, con gusto haremos el milagro...... Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
GRACIAS por el interes y perdonad mi mala expresión.
A ver si ahora lo hago mejor... tengo un Query que coge datos de una tabla reparaciones, de una tabla clientes y de una tabla aparato. Al hacer clic en el DBGrid que ha cargado este query, en el evento onclick quiero que coja el valor de código reparaciones desde este query y me lo busque en la tabla reparaciones posicionandome en la tabla reparaciones en el mismo código reparaciones del query. Algo como el gotonearest pero en el query no me vale, o eso creo. ...creo que aun esta la cosa liada...jajaja.. GRACIAS |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
Facil, sin usar nada de nada solo un sinple ADD a la consulta. Simple, facil, llano, caminante, etc. etc..... Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#5
|
|||
|
|||
|
GRACIAS Caral pero como hago ese ADD, repito soy muy novato en sql y bases de datos. Si me puedes dejar algún ejemplo..
Un saludo. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Es muy sencillo. Empecemos por que nos muestres la consulta sql que usas en el ADOQuery. Con esta consulta te explico como obtendrás ese dato en el evento que quieras. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#7
|
|||
|
|||
|
ok esto es lo que tengo:
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola
Bien: Dejame entender las cosas bien. Tienes un dbgrid. Este DBgrid es cargado con los datos del adoquery. Quieres que al dar click : 1- Que el dato se muestre en otro lado 2- Que el dato sea buscado en la tabla X? 3- Que ? Pregunta adicional: Que BD usas?. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola Pensa2r, puedes utilizar la función Locate de tu AdoTable pasandole el codigo de reparación que recuperas de tu AdoQuery:
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ordenar una table numericamente por un campo alfanumerico | jose.mendez | Tablas planas | 2 | 31-12-2007 17:56:16 |
| Modificar datos en un Grid (table o query) | hugohiram | SQL | 6 | 07-06-2007 18:59:20 |
| conexion a bbdd con query y table | ElDioni | Conexión con bases de datos | 9 | 22-09-2005 16:06:02 |
| modificar campo en table de interbase | supermilloriver | Conexión con bases de datos | 1 | 19-08-2005 14:28:39 |
| Buscar texto en campo con un Query | pgraciap | Tablas planas | 8 | 20-05-2003 16:43:17 |
|