![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, les agradezco a todos por participar en esta idea y dar a conocer su punto de vista.
Realmente el objetivo de esto sería más saber que hace cada componente y sus posibles usos, quizas sin entrar a describir cada unas de sus propiedades y sus eventos. Lo que despertaria una motivación en conocer como utilizarlos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Para "tantear" el interés sobre el tema, por favor, quien quiera/pueda colaborar que lo diga, así vemos si realmente es algo demandado.
¿Quién quiere colaborar en la creación del tutorial de ayuda de los componentes?
|
|||
|
|||
|
Al ser mi idea me ofrezco, a tratar desde lo poco que se de delphi a ir investigando y que la información que me presente se evalue para que sea lo más real posible. Quedo a la desición de los respetados moderadores. Algo que me surge seria tomar componente por componente y cada quien dar su opinión sobre el mismo y la utilidad que el ha dado o puede darse... Qué les parece así no nos salimos de la propuesta inicial.
|
|
|
||||||
|
||||||
|
Hola a todos.
A mí me parece que, en muchos casos, la información básica de cada clase que se propone describir ya está en la propia ayuda de Delphi. Tomando la ayuda de Delphi 7 podemos ver que el apartado inicial de cada componente es generalmente una descripción corta como la sugerida por subzero. Mi propuesta sería crear una wiki o algo parecido, pero independiente de Embarcadero o cualquier otra empresa, en la que cada tema vigente de la ayuda de Delphi pueda ser: 1. Transcrito. 2. Traducido al español. 3. Complementado con notas, consejos (tips), ejemplos, etc. Ejemplo: TOpenPictureDialog Descripción del fabricante / autor: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Personalmente me comprometo a escribir sobre algún tema con cierta regularidad (al menos uno al mes), siempre y cuando ya esté creada esa Web, base de datos, etc. por parte de los organizadores de Club Delphi. ¿Alguien más se apunta? Un abrazo colaborativo. Al González. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por participar en este post Al Gonzalez, me parece que describiste mejor mi idea. Quedamos a la espera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me sonaba haber visto documentación "nueva" en Embarcadero y he visto esto; No se si es algo pareceido a lo que estamos hablando.
TEdit, TMemo,... De todas formas, si se decide hacer algo, contad conmigo.
|
||||
|
||||
|
Habría que averiguar si esto está permitido. Porque supongo que los textos de la ayuda de Delphi tambien tienen copyright.
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola.
Creo que lo que aparece en ESTA PÁGINA se ajusta bastante a lo propuesto en este hilo del foro (aunque en inglés). AQUÍ hay un ejemplo con contenido (todos los demás que intenté ver tenían solo información limitada y ningún comentario con explicación). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|