![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola
Necesitas un campo tipo asi con solo definir el tipo saldra lo que necesitas. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#2
|
|||
|
|||
|
si las categorias en los combobox crecen osea les inserto mas, el codigo seria enorme.. otra forma de hacerlo si es que en cada combobox hubiera unas 60 categorias ?
gracias |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ No quiero ni imaginar 60 items en cada ComboBox con ese código... cinco días tecleando!!! ![]() Me parece que si la lista puede crecer de forma indefinida, es más fácil hacer las inserciones, relaciones y mantenimiento usando dos TDataSet. Saludos. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 26-10-2010 a las 19:31:28. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
lo se.. solo que estoy practicando y queria una forma de anidar 2 combobox con codigo pero de una mejor manera de la que se muestra arriba porque el codigo se agrandaria demasiado si en un combobox se listara items
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues como te dice ecfisa,tendrás que hacerte dos tablas, maestro y otra detalle, en la primera pondrás las familias de bebidas y en la segunda rellenaras la bebida con la familia a la que pertenece, entonces enlazas estas tablas con un adoquery1 a un dblookcombobox, por ejemplo, y cuando selecciones la familia en el primero que te filtre en el segundo las bebidas que pertenecen a esa familia.
Un saludo. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
de esta manera utilizo el codigo para cargar leer los datos desde la base de datos y cargarlos a los combobox.. ahora quiero filtrar de la tabla categoria que hay bebidas y licores y en la tabla unidades hay cervezas,jugos,vinos,gaseosas
se que es una manera facil como me han dicho haciendo un maestro/detalle.. pero estoy practicando y lo estoy haciendo con codigo.. utilizo combobox en vez de dbcombobox y bueno no se como poder hacer el anidamiento mediante codigo alguna idea ? gracias
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Rofocale.
No pusiste la estructura de los datos, así que voy a tratar de inferir ... Supongamos que declaraste:
Y tenes ingresado: TBCATEGORIAS ------------ A BEBIDAS B LICORES TBUNIDADES ---------- A GASEOSAS A JUGOS B VINOS B LICORES A LICUADOS B AGUARDIENTES Siendo cbCategorias y cbUnidades de tipo TComboBox, una forma de hacerlo puede ser:
Saludos. ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ayuda con combobox | mdcynsk | PHP | 2 | 21-10-2010 15:20:37 |
| Curiosidad While anidado con ADO | lpedrazzi | Conexión con bases de datos | 0 | 30-11-2007 15:04:54 |
| Query Anidado | Ricsato | SQL | 4 | 06-11-2006 21:58:26 |
| Ayuda con ComboBox | pecosita | C++ Builder | 2 | 17-09-2006 02:38:26 |
| Select anidado | erika.martinez | SQL | 2 | 02-02-2006 12:19:57 |
|