![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
bueno no he probado poner la barra ya que no se como usarla, el caso es que en cualquier maquina se pone en blanco ya que se manejan muchos datos y en efecto el stored proce se tarda alrededor de 5 min ejecutandolo en el servidor, lo unico que quisiera es que la pantallita que utilizo como interfaz no se ponga blanca
Gracias por sus valiosas repuestas |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Este tipo de duda me resulta un deya-vú... Me pregunto si Jhonny se acordará
. Me juego a que en tu código tienes un ciclo while o repeat. ![]() Si estoy en lo cierto, dicho ciclo se está ejecutando indefinidamente. Normalmente la ventana se pone en blanco cuando algo dentro de la aplicación está acaparando muchos recursos y cuando se presentan ciclos infinitos. Saludos, |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿El proceso ha llegado a terminar después de los 5 minutos que comentas?, si termina y hace lo que tenía que hacer es que no entra en un bucle infinito pero 5 minutos es mucho, prueba como dice caral con objetos ado y pon un gauge o un progressbar dentro del bucle, si es que lo tienes, y también tendrás que poner dentro del bucle un application.processmessage, para que vaya refrescando la pantalla y veas la progresión de la barra.
Un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
El problema aquí, no es de bucles ni de máquina, sino que la instrucción que ejecuta tarda 5 minutos (el Exec del Stored Procedure). La ejecución del Stored es síncrona, por lo tanto el programa no continuará hasta que el stored no acabe.
Se me ocurren 2 formas de solventarlo. La primera es que hagas unas pruebas a conectarte con ADO; El componente TADOStredProc posee una propiedad llamada ExecuteOptions con los valores: ----------------------------------------------------------- type TExecuteOption = (eoAsyncExecute, eoAsyncFetch, eoAsyncFetchNonBlocking, eoExecuteNoRecords); Execute Option Meaning eoAsyncExecute The command is executed asynchronously. eoAsyncFetch The command fetches remaining rows after the initial quantity specified in the Cache property asynchronously. eoAsyncFetchNonBlocking Execution is performed without blocking the thread. eoExecuteNoRecords A command or stored procedure that does not return. If any rows are retrieved, they are discarded and not returned. ----------------------------------------------------------- Aunque no lo he probado, me da la impresión de que te pueden servir; Tendrás que tener en cuenta eso sí, las cosas que haces (o que no puedes hacer) mientras no acabe el Stored y cómo detectar la finalización. En segundo lugar, la otra opción es utilizar un Thread diferente para lanzar el StoredProcedure, pero me da la impresión que esto es un poco más complejo (sobre todo si no tienes experiencia con threads).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]() ![]()
__________________
BlueSteel |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ejecuta tu StoredProc en un Hilo y sincroniza los datos usando Shyncronize() yo lo uso siempre para la gestion de reportes que normalmente son tardados tambien lanzo una ventanita con un cargador (gauge) para que el usuario sepa que la consulta se sigue ejecutando, mientras tanto puedo seguir interactuando con el programa.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El problema que cita el compañero es clásico cuando se lanza una consulta compleja al servidor de BD ya que aunque el programa no está "colgado" sigue en espera de que regresen los datos, lapso durante el cual no actualiza ni refresca controles lo que provoca la pantalla en blanco. La solución que menciona LunaTk es la más adecuada aunque involucra un concepto un poco esotérico para alguien nuevo (hilos de ejecución) pero creo que si nos regala un ejemplo de como hace uso de los hilos te puede servir aunque inicialmente no comprendas al 100% por qué funciona. Te dará sin duda mucha info para investigar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Aunque no sé si al compañero le interese esta solución siendo que ya hace dos años no parece haberle prestado atención cuando la planteó Neftali
.// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Evitar que la propiedad de un componente quede en blanco | Faust | OOP | 2 | 08-05-2010 00:50:49 |
| insertar al final de la tabla, sin que me los ponga hantes de los que ya estan insert | sakuragi | SQL | 2 | 12-08-2005 22:32:12 |
| Enable:=False; Pero sin que se me ponga gris. | nicolasdom | Varios | 4 | 13-01-2005 16:43:35 |
| hay alguna funcion en delphi que te ponga los puntos a los miles y millones?... | soyhugo | Varios | 1 | 24-02-2004 20:52:11 |
| Evitar listados con Campos en blanco? | kia | Impresión | 5 | 18-10-2003 13:00:31 |
|