![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
no e podido lo de las vocales y consonantes |
|
#2
|
||||
|
||||
|
hasta ahí vas bien... ahora sigue hacer un ciclo For para recorrer el texto.
Desde i = 0 hasta cont -1
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracia mil |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola. ¿Qué carrera estudias y en que grado vas?
Algo de seudocódigo: Código:
Vocales = 0
Consonantes = 0
Ciclo para recorrer la variable I desde 1 hasta la longitud de Memo1.Text
Si el carácter de la posición I de Memo1.Text es vocal entonces:
Incrementar en uno la variable Vocales
Else
Si el carácter de la posición I de Memo1.Text es consonante entonces:
Incrementar en uno la variable Consonantes
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola Chino150.
Te doy una ayudita como evaluar las vocales dentro del for... ![]()
Saludos. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo te voy a dar otra ayudita para saber si un caracter es vocal o consonante.
![]() Lo mejor que veo es declarase algunas constantes de esta forma: De esa forma el código propuesto por ecfisa queda de la siguiente manera: Para el caso de las consonantes la condicion sería así: Creo que ya te lo hemos hecho todo...amigo chino150 .![]() Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 09-11-2010 a las 22:36:00. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que e logrado gracias a su ayuda
pero debo de darle varios click al boton del mensaje para llegar al resultado final. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
; la idea principal es que primero se ejecute el ciclo(se haga todo el calculo necesario para saber la cantidad de vocales,consonantes,etc) y al final recien se muestre los resultados, fuera del ciclo for.De ésta manera: Nota: seguro está que tu código se puede optimizarlo mejor, pero como eres nuevo en programacion no te voy a exigir demasiado. ![]() ![]() Saludos.. ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 09-11-2010 a las 22:33:52. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ir al final de un Tmemo | jlrbotella | API de Windows | 3 | 05-05-2008 20:03:41 |
| ¿TMemo ..? | Ledian_Fdez | C++ Builder | 4 | 21-06-2007 15:14:25 |
| Tmemo | gontxalo | OOP | 1 | 30-07-2005 12:01:43 |
| Ayuda con el uso del TMemo | Luli | Varios | 3 | 29-05-2005 18:05:27 |
| Uso de TMemo | Luli | Varios | 3 | 21-04-2005 22:15:15 |
|