![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me sorprende la rapidez de las respuestas, creo que esta contestada la pregunta asi que voy a probar las soluciones enunciadas. Me inclinaría por el try-except (expuesto por Roman) para manejar errores, que nunca lo tuve en cuenta y debe ser muy util en muchas ocaciones.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces te recomiendo una lectura del apartado de excepciones en la ayuda de Delphi para que tengas una idea más clara de cómo funcionan. Para el caso particular de excepciones del bde te recomiendo este mensaje del compañero marcoszorrilla en donde da un ejemplo muy claro del uso del evento OnPostError y que puedes aplicar a la técnica del try-except:
Código:
try
Table1.Post;
except
on E: EDBEngineError do
case E.Errors[0].ErrorCode of
eKeyViol: { maneja excepción 'Key Violation' }
eRequiredFieldMisssing: { Maneja excepción 'Required Field Missing }
...
etc
end;
end;
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Manejo del error Table.Post
Voy a insistir con un punto mas en este tema. Hice try-except para manejar el error cuando hago Table.Post, donde le aviso ShowMessage('El codigo ya existe'); o algo asi y funciona de maravillas, pero cuando ejecuto dentro de Delphi, la ejecucion se interrumpe y me da el error ('Key violation' en este caso) y me dice 'Run o Step to continue' etc.. Me gustaria saber si esto es normal, o sea a pesar de que yo manejo el error, Delphi interrumpe la ejecucion igual.
Cabe aclarar que si ejecuto el programa fuera de Delphi, no hay ningun, problema no se interrumpe la ejecucion y queda mi reluciente mensaje en la pantalla Desde ya muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes deshabilitar este comportamiento en el menú Tools|Debugger Options|LanguageExceptions, deshabilitando la casilla "Stop on Delphi Exceptions" // Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|