Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 15-04-2004
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Poder: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
vamos a ver te lo voy a poner por pasos :

1.- Accede al Panel de control de control de windows, luego a los origenes de datos(ODBC) de windows. Una vez alli posicionate en la pestaña DSN de sistema y pincha en el botón Agregar..., se te abrirá un cuadro de dialogo en el cual te pedirá un controlador para acceder a la base de datos; en nuestro caso selecciona Microsoft Access Driver (*.mdb), te aparecerá otro dialogo en el que le tienes que decir un nombre para el origen de datos pon el que quieras por ejemplo MiBd ahora toca seleccionar la base de datos .mdb, bien pincha en el boton seleccionar... y en el siguiente cuadro de dialogo, donde pone nombre de la base de datos pon tu ruta UNC por ejemplo \\Servidor\directorio\basededatos.mdb. despues acepta todos los cuadros de dialogo y salte de ahi.

2º.- Muy bien ya nos hemos creado el origen de datos, ahora viene la conexión en delphi. Abrete un formulario para probar lo que te cuento. Inserta en el un componente TADOConnection. Vale ahora vete a la propiedad ConnectionString de ese componente y pincha en sus tres puntitos ... . Bien ahora te saldrá un cuadro de diálogo en el cual tienes que seleccionar la opción Use Connection String y pulsar el botón Build.... vale ahora te saldrá otro cuadro de diálogo en el que tienes que seleccionar el proveedor en nuestro caso Microsoft Ole DB Provider for ODBC Drivers ahora pasamos a la pestaña Conexión, ahi donde dice especifica origen de datos abrimos el combobox y seleccionamos nuestro origen de datos Midb que nos creamos en el paso 1 . en esa misma pestaña tienes un botón para probar que la conexión es correcta, comprobado esto le damos aceptar.
En el mismo componente para que no tengas que introducir clave a la hora de acceder a la Bd pon la propiedad LoginPrompt a false.

3º Inserta en el mismo formulario otro componente del tipo TADOTable, y en su propiedad Connection selecciona el nombre del componente TAdoConnection por defecto ADOConnection1. Muy bien ahora solo queda seleccionar la tabla de la base de datos a la que queremos acceder, eso se determina en la propiedad TableName. Una vez seleccionada pondremos la propiedad Active de los componentes TADOConnection y TADOTable a true.

4º Perfecto ahora solo nos queda visualizar los datos, insertamos un componente TDataSource y en su propiedad DataSet le indicamos el nombre del componente TTable. Ahora inserta un componente del tipo TDBGrid y en su propiedad Datasource le indicas el componente que nos acabamos de crear, en este momento ya deberías de ver los datos de tu tabla en la rejilla. Para un TQuery deberías tocar las mismas propiedades y en vez de indicarle una tabla insertarias una sentencia SQL.

Espero que con mi explicación puedas llegar a sacar algo en claro , creo que he sido bastante conciso. De todas formas esta es una manera de acceder a los datos de una Bd pero hay muchas más.....

Saludos, Tony
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:28:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi