![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
Record/Key deleted
Buen dia amigos del club!
Tengo un problema con una aplicacion en delphi. Al intentan "Postear" un nuevo registro en una tabla me genera el siguiente error: Record/Key deleted. Utilizo Delphi 2010 con informix. Cabe mensionar que la tabla donde quiero hacer el post no contienen llaves primarias y contiene un campo autoincrementable (creo que va por ahi el problema).
Lo gracioso (bueno no tanto para mi) es que sucede solo en ocaciones. Alguien sabe a que se pueda deber este error.Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que toda tabla debe de tener una clave primaria, que es la que suelen utilizar los motores para resposicionarse cuando hay cambios; inserciones, borrados, etc...
Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder.
Si en efecto, desafortunadamente yo no tengo permisos en la base de datos de modificar la estructura de la BD. Pero bueno, me tendre que echar un round con la persona encargada para que me le agregue llaves a las BDD. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En las primeras líneas creo que abres y cierras la tabla varias veces
Quizás eso moleste un poco a la tabla y no se entere bien de cual es el contador que le toca. Tambien parece que quitas la propiedad DataSet a un DataSource. Si lo que quieres es que los componentes visuales no se enteren, deberías hacerlo con un Disable/EnableControls
Y finalmente puede ser que la tabla no esté en estado dsBrowse al momento de insertar, aunque creo que daría algún otro error
Última edición por duilioisola fecha: 12-11-2010 a las 21:02:23. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta página hablan sobre el tema:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder.
* marcoszorrilla: Ya le agregue la llave primaria a la tabla, y sigue marcando el error. * duilioisola: Ya quite las lineas .. if not active then Active := true; Agregue en el codigo: Enabled/DisabledControls No se establecer la propiedad "Required" a falso (utilizo ServerStudio) Sigo sin exito. Lo peor de todo es el codigo lo tengo en un bloque try..except..end. Si existe error, que deshaga la operacion, pero se la pasa por el arco del triunfo ya que si postea la informacion. Alguna idea .... ?? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|