![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
alguien sabe si existe alguna forma de activar y/o desactivar el calculo de campos campos calculados para que el calculo se de solo si esta activado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la propiedad AutoCalcFields que puedes poner a falso.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
me parece logico que asi fuera pero lo probe y de todas formas sigue autocalculando los valores aun cuando la propiedad AutoCalcFields esta en falso
gracias de todas formas, seguiere intentando. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer esto. Los campos calculados no están diseñados para mantener acumulados, y como ves no sirven, porqué el campo calculado no mantiene su valor en memória por lo que se tiene que volver a evaluar cada vez que te mueves a un registro (independientemente de que se vuelva a evaluar cada vez que se modifica un campo, cosa que debe desactivar la propiedad AutoCalcFields). Si pusieras la variable global Inv a 0 antes de llamar al Report, obtendrías resultados válidos. Pero no podrás conseguirlo en la Grid (solo parece funcionar mientras únicamente te mueves hacia adelante). Soluciones tienes varias, basicamente : tablas temporales y datasets en memória (como los campos Internal Calc en el clientdataset). Saludos.
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no). Última edición por guillotmarc fecha: 15-04-2004 a las 21:31:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya marc y yo te dijimos que no te servirá la solución para acumulados... pero si queres intentarlo de nuevo sin recalculo de campos... basta que cuando querras desactivarlos hagas:
Tabla1.OnCalcFields := nil; y cuando querras activar el recalculo de nuevo: tabla1.OnCalcFields := Tabla1CalcFields; Si llegas a algo que sea útil... compartí aqui también la solución. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
He modificado mi mensaje anterior, ampliandolo un poco, para explicar porqué no le van a servir los campos calculados, incluso aunque desactive el evento OnCalcFields. Basicamente es debido a que no se mantienen en memoria, por lo que forzosamente se tienen que evaluar, y con el esquema planteado unicamente tendrian valores correctos mientras solo nos movamos en una dirección. (Y si desactivas su cálculo al finalizar la carga del dataset, lo único que conseguirás es que si vuelves hacia atrás, perderán su valor en la grid). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
la verdad ya encontre una solucion solo que es algo lenta ya que lo que hice fué crear una consulta a la que le paso el parametro fecha-1 y con esto obtengo el valor de la variable inv, y cada que se calcula me da valores correctos ya que vienen dados por la consulta. Solo que como les dije antes no me gusta mucho ya que es algo lento (cuando la consulta tiene mas de 100 registros tarda hasta 30 seg. para presentarme el preview del reporte al 100%)
De todas formas se agradecería si alguien tiene una solucion mejor, seguiré buscando y si encuentro algo les aviso. gracias por su ayuda. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|