![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Sobre qué Base de Datos trabajas y con qué componentes estás probando?
Hay componentes que no implementan el Recno y puede ser que te esté devolviendo -1; En ese caso el pintado no funcionaría. Esta propiedad está pensada para que sea redefinido por los derivados de TDataSet, si los componentes ue usas no la han redefinido no funcionará este código.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hay una forma de pintar alternadamente las filas sin depender del número de registro que consiste en calcular la fila a partir de la posición de la celda que se está dibujando (Rect.Top) y la altura de las filas.
No la he encontrado pero creo que es algo como esto:
Creo recordar que era algo más sencillo pues aquí hay que manejar el evento AfterScroll del DataSet que se esté usando. Pero por ahí va la idea. // Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
... y no será que debes de usar el evento OnDrawColumnCell del DBGrid en vez del evento OnDrawCell ??
![]()
__________________
Piensa siempre en positivo ! |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Casi todos cometemos a veces ese tipo de errores, nos empecinamos en arreglar algo y resulta que el problema estaba en otro lado.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estuve viendo el código de roman, y funciona perfectamente. Tanto en el evento OnDrawColumnCell como en OnDrawDataCell. Sólo tuve que cambiar un cast: TExDBGrid(DBGrid1) por TStringGrid(DBGrid1) por que desconozco el tipo TExtDBGrid.
Muy interesante, no conocía esa forma de obtener la fila... ![]() Saludos. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El tipo está declarado en el mismo código que puse.
// Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tenés razón... Lo que demuestra que se puede mirar sin ver...
![]() Saludos. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 30-11-2010 a las 05:06:36. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo otro, es que el codigo que dejó Neftali, lo revisé varias veces y esta identico.. incluso si compilo el ejemplo de él funciona super... Este es el codigo que utiliza Neftali
Este es el código que inserté yo...
Cita:
Estoy utilizando un Ado_Query
Si utilizo cualquier de estas sentencias para obtener el Num... me entregan el mismo valor... Igual estoy tratando de jugar por si hay algo que no quiere funcionar.. como el color u otra cosa... Tambien comparé diferencia entre los DBGrid del ejemplo de Neftali y el que utilizo yo... y esta todo casi igual... seguiré tratando Salu2 ![]() ![]()
__________________
BlueSteel |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Holas
bueno, ahora lo solucione... y lo que tube que realizar es quitar el DBGrid y poner otro... y con eso funciono super... Creo que un insecto anduvo metiendo sus patas por ahí... Gracias a todos por colaborar... Salu2 ![]() ![]()
__________________
BlueSteel |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos...
Les cuento que la solucion anteriormente indicada me presenta un problema muy grande (esto es segun yo)... cuando dejo el DBGrid asignado al DataSet y ejecuto el programa todo va bien.. me pinta las filas y todo... Ahora, si al DBGrid le pincho 2 veces para abrir el panel donde se configuran las columnas (que sirve para editar que campos poner y en que formato).... el efecto de pintado de fila intermedia desaparece, e incluso al ingresar al programa el formulario se demora un poco en cargar y cuando carga no muestra las filas pintadas... Existe alguna forma de solucionar esto, ya que me gusta configurar los DBGrid a mi pinta, con las columnas que quiero y con el formato que quiero tambien... Salu2 ![]() ![]()
__________________
BlueSteel |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola BlueSteel.
¿ Que acción realizas en el editor de columnas ? Yo hice una prueba dejando 2 columnas de las 9 que tiene una tabla y me funciona perfectamente en tiempo de ejecución. Por si te pudiera servir para cotejar, este es el código que use para la prueba:
Saludos. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 03-12-2010 a las 20:45:57. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como pintar la fila de un DBGrid | Gustavo Gowdak | OOP | 2 | 04-05-2006 21:34:04 |
| Pintar toda una fila de un DBGrid | Luciano M. | Varios | 4 | 02-05-2006 22:30:24 |
| Pintar Fila del DBGrid | Palmiro | Conexión con bases de datos | 2 | 05-04-2006 23:25:51 |
| Copiar Fila Completa de un DBGrid a otro | jdangosto | OOP | 2 | 19-07-2005 09:15:48 |
| Pintar Fila por medio en ub DBGrid | josem | OOP | 3 | 01-01-2005 20:54:52 |
|