Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-12-2010
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¡Gracias Julián! Tu has dicho algo que dice una buena mayoría de la gente: "sólo es un en enfermo"... y allí dejan todo. Claro, como es enfermo hay que tratarlo de forma "especial" y no ayudarlo a sentirse más parte de la sociedad. "Sólo un enfermo"... Kim podría haber sido una persona con problemas, pero era más que una persona enferma. Merece un poco más de respeto y no estar ninguneandolo.
Bueno, cuando escribí "sólo fué un efermo" me referia a que la "habilidad" de este hombre se debia a su enfermedad. O sea, era un efecto secudario, una consecuencia de la macrocefalia que sufría. Enfermedad que tambien produce retraso mental.
Y no quería decir que fuera "sólo un enfermo". Seguramente debí haber utilizado un lenguaje politicamente correcto y usar la expresión "persona enferma", pare evitar que al llamar enfermo a un enfermo no parezca que no nos parece una persona.
Y lo de que "merece un poco mas de respeto y no estar ninguneandolo" espero que mi escrito no te haya producido esa impresión, que no solo no era mi intención, ni parecido, sino que no entiendo como podrias haber llegado a colegir tal cosa.

Cita:
¿Y te parece adecuado que la gente lo diga por dentro mientras con una actitud falsa se acerca sonriente tratándolo sólo por un instante?
No se que quieres decir con eso. ¿Te refieres a que si me parece correcto haya gente que trata a discapacitados con una actitud falsa? Yo se co o los trato yo, y se lo que yo pienso. A mi puede darme pena, mucha pena, el ver a alguien con poca suerte en la vida, por ejemplo, un sindrome de down, o un autista, o un amputado, o un esquizofrenico, etc, y eso no implica que no lo respete ni que lo trate como lo que es, como una persona. Yo trabajo en un hospital y muchas veces veo cosas que ponen los pelos de punta, te podría poner ejemplos si quieres.

Cita:
Quizá sea de humano en pensarlo... es de personas respetarlos más y no dar una evidente falsedad. Si piensas en pobrecito, lo tratas de pobrecito y lo haces sentir pobrecito.
No he dicho lo contrario. Una cosa es que te de pena, y otra es no respetar a alguien o tratarlo de pobrecito. Son cosas distintas.

Cita:
Al igual que tu digo que Kim no podía sacar provecho a todo lo que ha leído, pero al menos no busco tratarlo de "pobrecito" y en quedarme en que era sólo un enfermo.
Tu no buscas tratarlo de pobrecito ni de quedarte en que sea solo un enfermo. Ok, y yo tampoco. No se si es que has entendido lo contrario.

Cita:
Dicho sea de paso... todos estamos enfermos, en algo... Ninguno se salva.
Eso me prece una generalización, yo mismo, sin ir mas lejos, no estoy enfermo. precisamente hace una semana me hice un éxamen médico bastante completo y resulta que estoy totalmente sano. Así que yo si me salvo.

Cita:
¿Pero....? Creo que se te olvidó completar la frase aquí.
Puede ser que pensara poner algo yd espues lo olvidara. Es que para contestar lo que hago es copiar el texto en un editor, pues el editor del foro da asco. Espero que no lea esto ningún moderador XDD.

Cita:
Cita:
Empezado por Julián
Bueno, el problema es de la sociedad, no de los Asperger.
Cierto, pero te olvidas de apuntar la otra parte o cara de la moneda: es mucho más fácil culpar a los Asperger... total ellos son poquitos y los "normales" somos una gran mayoría, ellos son los que deben adaptarse... ¿No será hora de que en realidad seamos nosotros quienes demos el paso y busquemos el modo de adaptarnos mejor a ellos?
Si lees bien yo lo que escribí es que el "problema es de la sociedad" y lo que quiero decir con ello es que si un Asperger no se adpapta a la "normalidad"" el problema en realidad es de la sociedad y su "normalidad" que de normal tiene bastante poco. O sea, que no entiendo lo que quieres decir.

Cita:
Cuando dices que es falso entonces estás asegurando que no puede Asperger superdotado. No lo lleves al otro extremo.
No, lo que digo que es falso, que es un mito, es lo de "por lo general los asperger son personas superdotadas, de amplios conociemtos", cosa que dijiste tu. Naturalmente que podrá haber Asperger superdotados, igual que puede haber asperger fontaneros o fontaneros superdotados. O sea, decir que A es falso no implica que crea que B es cierto.

Cita:
Dije "por lo general", lo cual admite cierto márgen de "error". Muy distinto es tu palabra, que viene teñida con la intención de negar completamente mi argumento.
Exacto, dijiste "por lo general" y "por lo general" significa "lo mas habitual", "lo normal", etc. Y eso es lo que no es cierto, pues por lo general los asperger NO son superdotados.

Cita:
Habrá Asperger superdotados, otros que no...
Cierto, eso es lo mismo que digo yo mas arriba. Veo que estamos de acuerdo-

Cita:
Yo dejo espacio a que exista la posibilidad de que un Asperger no sea un superdotado, aunque la tendencia es claramente de que si lo sean.
¿Que tendencia?

Cita:
pero lo de esperar es una tendencia a que sean superdotados y/o con inteligencia superior a la media.
Sí, es posible que haya quien espere eso, de hecho mucha gente lo cree así, incluso hay quien se consuela pensando que Mozart, Einstein y muchos mas también eran asperger. Eso les servirá de consuelo, pero la realidad es la realidad: por lo general los aspereger no son superdotados, sólo tal vez un poco mas inteligentes que la mayoría, pero sólo en los que les interesa. Y no digo que Mozart o Einstein no fueran asperger, tal vez alguno lo fuera, eso no puede saberse.

Cita:
Cita:
Empezado por Julián
La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados. Y si, muchos de ellos tienen una inteligencia por encima de la media, pero tampoco es que sean genios.
¿No habrás querido decir lo inverso? Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados. De ese modo tu planteo sería más congruente con lo que venías diciendo: que los Asperger no son superdotados.
Yo creo que estas dos frases:"La mayoría de los niños superdotados en realidad solo son Asperger mal diagnosticados" y "Muchos Asperger son mal diagnosticados como superdotados" dicen lo mismo. En todo caso, si no dicen lo mismo lo que yo queria decir es exactamente lo que he dicho: que la mayoría de los superdotados que hay por ahí en realidad no son superditados, son asperger mal diagnosticados, o sea, diagnosticados como superdotados. No veo lugar a la confusión.

Cita:
Yo no dije que fueran genios. Y no lo dije puesto que no hay un total consenso de lo que es y hace a la genialidad y a un superdotado. No están demasiados claros los límites entre lo superdotado y lo que es un genio.
Bueno, eso son ocupaciones propias de psicologos y gente así. Dificilmente se podrá lograr un consenso sobre algo tan subjetivo como la genialidad o la inteligencia, pues alguien puede ser un genio para unos y no para otros. Y te pongo un ejemplo: para mí la persona ams inteligente, el mayor genio que ha habido sobre la tierra (esto daría para otro suculento debate o encuesta) fué Charles Darwin, y lo mismo que yo lo piensan muchos millones en el mundo. Y sin embargo otros muchos millones piensan que no es ams que un charlatán.

Cita:
Además no siempre se puede medir con pruebas estándar el verdadero CI de una persona; e incluso no por medir el CI de una persona se puede asegurar su grado de inteligencia.
Totalmente de acuerdo

Cita:
Se aceptaba comunmente de que un genio era alguien cuyo CI era superior a 180, hoy en día se ha erradicado este concepto y se habla de superdotación (que tiene sus niveles), dejando al término genio para referirse a alguien que tras tener superdotación logra una obra genial.
¿Y cual es el CI de la gente que ha elaborado estas escalas? XDD

Un saludo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación