![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las sentencias push suelen poner valores en la pila antes de llamar a funciones; serían el equivalente al paso de parámetros a una función. Esto sirve para todos los push posteriores: 2. push dword ptr [App ] - Pasa a la pila el valor de la variable App; el indicador ptr se usa en compiladores de ensamblador para Win32; no se usa, por ejemplo, en linux, y se acompaña del tipo de parámetro, cuando hay dudas de su valor (App puede valer, por ejemplo, 2, y no sabe si pasar al registro 2, 0002 ó 00000002; eso se le indica con el tipo, en este caso, dword) 3. push 0 - Pasa a la pila el valor 0 como parámetro 4. mov [miHandle], eax - Pasa el valor de la variable al registro eax 5. xor eax, eax - Es una forma elegante de poner a cero el valor de un registro 6. mov al ,byte [edx] - mueve el contenido de "al" a edx; como es el doble de grande, le indica el tipo de lo que tiene que guardar 7. or al, al - Cuando se hace esto suele ser para ver si el acumulador tiene un valor concreto. Antiguamente se usaba mucho para comprobar si una función devolvía un cero, porque ocupaba un sólo ciclo de reloj. Actualmente hay llamadas que ocupan lo mismo (un ciclo) y se usan tanto como OR (CMP, TEST). 8. push edx push 0 push eax - Paso de parámetros a la pila antes de llamada a función 9. push 100 - Otro paso de parámetros. Le pasa el valor 100 a "sleep" Creo que por ahí van los tiros. La verdad es que tengo bastante olvidado el TASM, asi que si he metido la pata en algo, lo siento, y espero que alguien más enterado te pueda sacar de dudas. Saludos Última edición por ElKurgan fecha: 16-12-2010 a las 08:44:45. Razón: error en un dato |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Delphi y ensamblador. | rauros | ASM y Microcontroladores | 1 | 14-08-2008 16:07:42 |
| Probando el ensamblador de Delphi 2 | Mav | Varios | 5 | 31-10-2007 04:15:33 |
| Delphi y las interrupciones de Ensamblador | aeff | Varios | 9 | 27-10-2007 03:09:08 |
| Ayuda con Ensamblador | aeff | Varios | 3 | 12-12-2006 00:08:12 |
| significado # | anto1178 | Varios | 3 | 30-08-2006 21:13:32 |
|