![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
nombre es el campo de mi tabla y quiero que los datos que son iguales que esos campo me sume sus cantidades.
por ejmeplo clafificacion nombre de producto cantidadsolicitada material de aseo fab 10 material de cosina sal 1 material de aseo fab 4 material de cosina piemienta 4 material de curacion venda 5 material de aseo fabuloso 1 material de aseo jabon 1 etc en el combobox selecciono los diferentes tipos de clasificacion que cada uno de ellos tienen productos si selecciono material de aseo me debe sumar los parecidos y lon que no melos envia en mi tabla pedidos mensuales debe quedar asi clasificacion nombre cantidad material de aseo fab 14 material de aseo fabuloso 1 material de aseo jabon 1 espero me entiendan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
NO puedes decirle a un sql (segun se) que te de el dato de un campo sin ni siquiera abrir la tabla. Osea, no se puede decir: Ya que NOMBRE (el segundo) no existirá hasta que se abra la tabla, osea, de donde saca el dato?. Saludos
|
|||
|
|||
|
hice lo que me dijo usted y me salio el siguiente error
gruop by is requered when both agrregate nad no agrregate fields are used in resultado set |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Entonces no estoy equivocado. Saludos
|
|||
|
|||
|
y como lo soluciono para que me aga la suma de las cantidades de los nombres iguales para realisar mi pedido mensual
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como dije: 1- El dato NOMBRE tiene que estar activo de lo contrario no lo reconocera. 2- Hace falta colocar el group By en el sql (como hice en el ejemplo), ya que antepones dos campos antes del campo a sumar y el sql no sabe cual campo quieres calcular. Saludos
|
|||
|
|||
|
primero como activo el nombre segundo ya puse el group by y me dice que no reconoce el by
quiero que me busque los nosmbres iguales y cuando los busque me los sume y me lo envie a otra tabla que se llama pedido mensual y si no esta igual que tambien me lo envie a la tabla elcual consta de los siguientes campos y que quedaria llenado de la siguiente manera clasificacion nombre cantidadtototal material de aseo fab 14 material de aseo fabuloso 1 material de aseo jabon 1 material de cocina sal 1 material de cocina pimienta 4 me explico ayudenme es mi trabajo final |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Como comprenderas es muy dificil saber como ayudar sin tener todo a mano, lo que tratamos de hacer es suponer y dar ideas, dificilmente soluciones completas. Empecemos por un dato: NOMBRE. Este dato lo necesitamos y que cumpla ciertas condiciones, entonces, colocamos un query adicional y hacemos una consulta que nos traiga ese dato. Una vez que tengamos ese datos, entonces en la consulata de suma lo indicamos. Por otro lado: Group By es caracteristico de sql, no se en donde esta el error?. Espero que por lo menos te des una idea. Saludos
| Desplegado | |
|
|