![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
y como lo soluciono para que me aga la suma de las cantidades de los nombres iguales para realisar mi pedido mensual
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Como dije: 1- El dato NOMBRE tiene que estar activo de lo contrario no lo reconocera. 2- Hace falta colocar el group By en el sql (como hice en el ejemplo), ya que antepones dos campos antes del campo a sumar y el sql no sabe cual campo quieres calcular. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
primero como activo el nombre segundo ya puse el group by y me dice que no reconoce el by
quiero que me busque los nosmbres iguales y cuando los busque me los sume y me lo envie a otra tabla que se llama pedido mensual y si no esta igual que tambien me lo envie a la tabla elcual consta de los siguientes campos y que quedaria llenado de la siguiente manera clasificacion nombre cantidadtototal material de aseo fab 14 material de aseo fabuloso 1 material de aseo jabon 1 material de cocina sal 1 material de cocina pimienta 4 me explico ayudenme es mi trabajo final |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
Como comprenderas es muy dificil saber como ayudar sin tener todo a mano, lo que tratamos de hacer es suponer y dar ideas, dificilmente soluciones completas. Empecemos por un dato: NOMBRE. Este dato lo necesitamos y que cumpla ciertas condiciones, entonces, colocamos un query adicional y hacemos una consulta que nos traiga ese dato. Una vez que tengamos ese datos, entonces en la consulata de suma lo indicamos. Por otro lado: Group By es caracteristico de sql, no se en donde esta el error?. Espero que por lo menos te des una idea. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Que Necesitas Para Que Me Ayudes Es Que No Se Me Occurren Ideas Para Solucionar El Problema Que Tengo Porfa
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Si quieres enviame un mensaje privado y te doy mi correo para que me envies el programa completo con la BD y poder ver si lo entiendo. Ten en cuenta que mañana es viernes y tengo algo de trabajo, pero si puedo te ayudo con gusto. Tendre que ver que hago ya que nunca he trabajado con paradox, empezare por aprender. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#7
|
|||
|
|||
|
como te envio un mensaje prinado o te mando mi correo mejor
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema con Nº de pedidos SQL server ADO. | HccSoft | Conexión con bases de datos | 10 | 21-01-2010 14:22:17 |
| Pedidos con un mes de antiguedad ¿¿¿cómo??? !!!!!!!! | david_uh | SQL | 5 | 06-08-2007 05:54:30 |
| Ayuda con sistema de pedidos | XBart | OOP | 2 | 20-07-2006 00:48:51 |
| Ayuda con consulta de ultimos pedidos | Faust | SQL | 2 | 10-07-2006 09:51:01 |
| consulta sql (pedidos y cotizaciones) | Caro | SQL | 2 | 13-06-2006 17:52:47 |
|