![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola _cero_ tengo unas dudas:
He tenido que ir traduciendo de Delphi a C++ Buider hasta que me he encontrado con esto y no se como seguir: Cita:
Por otro lado he intentado continuar obviando este problema siguiendo con el tutorial: Creando informes con Rave Reports (y V) Ya que el programa una vez terminado tendria que instalarse en otra máquina, por lo que necesitaría que a partir de un instalador y configurandolo (segun se indica) funcionase correctamente. Leyendo en este capitulo me indica que necesito usar el componente de la clase TIBDatabase. El problema esta en que cuando intento agregarlo me dice que no lo tengo instalado pq no se encuentra el path de Interbase. Mi pregunta es: ¿Has llegado a realizar lo que he comentado y verlo funcionar en otro PC haciendo lo que se dice en el tutorial? Te lo comento pq hay una linea de código que dice lo siguiente:
Y al correr el programa si no lo tengo metido el *.RAV en debug no funciona (por lo que no se si al lanzar el exe en otro pc que es lo q puede pasar) Y en el link que me pasaste tb pone la siguiente ruta cuando habla del TIBDataBase: Database: D:\Desarrollo\DelphiAlLimite\Rave\BaseDatos.fdb Por lo que me surge la duda de si cuando se instala en otro Pc y es otra ruta... como pasarle el parámetro ese según donde se haya instalado todos los archivos de mi programa (como pasarle el path) Muchas Gracias!!!! ![]() Última edición por mizzard fecha: 02-02-2011 a las 14:58:44. |
|
|
|||
|
|||
|
Por otro lado cuando, una vez instalada la InterBase, cuando intento configurar el componente TIBDatabase con mi Base de datos de Access:
Connection: Remote Server: 127.0.0.1 Database: D:\Desarrollo\DelphiAlLimite\Rave\MiBaseDatosAccess.mbd UserName: SYSDBA Password: masterkey Login Prompt: Desactivado Me dice que no esta disponible la base de datos..... Es que ya no se si dejarlo todo como se indica en el capitulo Creando informes con Rave Reports (IV) y olvidarme de lo que explica en el V... Lo que yo tenia hecho y funcionando con mi BD Access es a traves de mi programa accedia a un archivo .UDL el cual previamente le decia la ruta de la BD y si no tenia instalado el proveedor oleDB requerido para Acces hay q instalar un ejecutable de la pagina de microsoft que te instala el motor de Access y entonces ya funciona, resumiendo: Existiria la posbilidad de trabajar con Rave haciendo referencia a un conector *.udl (Database Connection) y poder indicarle donde se encuentra el mismo desde el programa para que encuentre la BD en la nueva maquina en donde se instale el programa?? Última edición por mizzard fecha: 02-02-2011 a las 15:26:47. |
|
|
|||
|
|||
|
mmm si tu estas trabajando con access no necesitas del “TIBDataBase” ya que ese es un componente para conectarte a bases de datos interbase/firebird.
Lo que tienes que hacer es: 1 establecer la conexión con tu base de datos (lo que me imagino que ya hacías, porque de algún modo pasabas tus datos al richedit). 2 colocar en tu formulario los tres componentes que te mencione anteriormente (TRvProject, TRvSystem y TRvDataSetConnection, que están en la pestaña “Rave” en la paleta de componentes). http://www.megapix.com/DPBMMWP35.jpg?p=DPBMMWP35.jpg 3 enlazas el TRvDataSetConnection con tu origen de datos (que vendría siendo un TADOQuery en este caso). http://i1002.megapix.com/4a89f54fde8...1c06dd549a.jpg 4 entras al rave reports (puedes hacerlo dando doble click en el TRvProject), y creas un reporte a tu gusto (ahí es donde entra el tutorial Xd), para eso tendrás que buscar el TRvDataSetConnection que pusiste anteriormente en tu form. http://i1002.megapix.com/76f4e129cc1...ab9f1ba6c9.jpg 5 le das la dirección de tu reporte al TRvProject, y si quieres lo guardas dentro de tu exe así (De este modo no necesitas pasar el *.rav a otros ordenadores). 6 imprimes/ves tú reporte con unas líneas de código: Código:
rp1->ExecuteReport("NombreDeTuReporte");
Última edición por _cero_ fecha: 02-02-2011 a las 19:18:14. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchisimas gracias por la informacion tan detallada _cero_, asi si que da gusto aprender de un foro, jeje
La verdad es que me falta mucha base con el tema de los componentes y veo que un aspecto basico es que los componentes de tipo TIB, no me sirven para mi caso en concreto. Lástima que mñn y pasado me esperen unos dias de curro intenso por lo que no podre dedicarle todo el tiempo que me gustaria a esto... al menos intentare sacar algo de tiempo. Con lo que he leido me sigue surgiendo la duda, ya que si tengo que utilizar esos 3 componentes que me dices, tendría que implementar lo que comente antes? Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cuando tú agregas componentes a tu formulario automáticamente se agregan las cabeceras necesarias para usar los componentes, así que no necesitarías agregar nada, sin embargo si quieres agregar unidades como esa, lo único que necesitas hacer es agregar en tu archivo .h
Código:
#include "RvDLADO.hpp" |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo _cero_, acabo de intentar hacer las pruebas que me has dicho y sigo teniendo el mismo problema:
1º En el Rave Reports he creado mi reporte (muy simple), le doy al boton de imprimir y visualizo correctamente los campos. 2º Sigo los pasos que me indicas hasta llegar a: Cita:
Por otro lado he hecho esto (Nombre de trvProject = Proyecto):
y he añadido a mi fichero .h:
Y me sigue saliendo el mismo mensaje de error: "No Datalink drivers have been loaded. Use the DataLinkADO.RVD driver file for the RAVE server/IDE or include the unit RvDLADO for applications" Tambien he probado a hacer a cargar el Project1.rav dentro del exe y especificandole la ruta, y me pasa lo mismo (Con el codigo que te pongo me da ese error, y con el que me has especificado no hace nada) Tambien he probado a poner: y Tambien he probado a poner:
Con los mismos resultados. PD: El Query lo conecto al ADOConnection y el connectionString del ADOConnection es mi archivo .udl con los parametros configurados. Diciendole al Query por comandos SQL que me muestre toda la tabla que quiero e indicandole al DataSource en DataSet que es el Query, muestro en un DBGrid mi tabla. No se si lo he dicho claro, lo que queria decirte es que accedo correctamente a la tabla de access... Un saludo! Última edición por mizzard fecha: 03-02-2011 a las 00:18:16. |
|
|
|||
|
|||
|
En el método “ExecuteReport” se mete el nombre del reporte no del proyecto (.rav), que si no lo has cambiado vendría siendo “Report1” por eso es que no hace nada.
Por otro lado el error que comentas me suena raro, quizás estas intentando acceder a los datos sin tener correctamente configurado el DataView que es el que comento en mi punto 4, prueba ejecutando el reporte desde el rave con F9 y el query conectado, si te sale el mismo error, lo más seguro es que sea el DataView, seria checarlo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|