![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo, hago lo que me indicas y ahora cuando toco el boton ya funciona, lo que pasa es q obtengo el mismo error que te comentaba.
Te voy enseñando la configuracion de todo por capturas: Aqui te muestro la configuracion del Rave: http://i1002.megapix.com/b38cf0d85d3...f3f5e8dca4.jpg Aqui como muestro el reporte (lo que veo pulsando F9): http://i1002.megapix.com/048588a6592...ff417a8edc.jpg Aqui toda la informacion de los componentes insertados: http://i1001.megapix.com/ed6a7947b63...b68ea316c6.jpg NOTA: El codigo del .h te lo pongo como sin comentario de delphi pq no aparecen todos los includes Codigo del .cpp:
Codigo del .h //--------------------------------------------------------------------------- #ifndef Unit2H #define Unit2H //--------------------------------------------------------------------------- #include <Classes.hpp> #include <Controls.hpp> #include <StdCtrls.hpp> #include <Forms.hpp> #include "RpBase.hpp" #include "RpCon.hpp" #include "RpConDS.hpp" #include "RpDefine.hpp" #include "RpRave.hpp" #include "RpSystem.hpp" #include <ADODB.hpp> #include <RvDLADO.hpp> <------------- #include <DB.hpp> #include <DBGrids.hpp> #include <Grids.hpp> //--------------------------------------------------------------------------- class TForm1 : public TForm { __published: // IDE-managed Components TRvProject *Proyecto; TRvSystem *Sistema; TRvDataSetConnection *RvDataSetConnection1; TADOConnection *ADOConnection1; TADOQuery *ADOQuery1; TButton *Button1; TDBGrid *DBGrid1; TDataSource *DataSource1; void __fastcall Button1Click(TObject *Sender); private: // User declarations public: // User declarations __fastcall TForm1(TComponent* Owner); }; //--------------------------------------------------------------------------- extern PACKAGE TForm1 *Form1; //--------------------------------------------------------------------------- #endif Y los mensajes de error q te decia: http://www.megapix.com/MNLWP6PU5.jpg?p=MNLWP6PU5.jpg Espero que tengas toda la informacion q necesitas, muchisimas gracias y un saludo! ![]() Última edición por mizzard fecha: 03-02-2011 a las 20:59:14. Razón: No se ven los includes del .h |
|
|
|||
|
|||
|
Pude reproducir el error pero no lo solucione porque no se me hiso necesario, ya que aparentemente se debe a BaseDatos, Socios y Familiares (bórralos de tu reporte o de tu proyecto en rave y así si funcionara) , y la razón de porque no lo vi necesario es que si tratas tu reporte desde builder no tienes por qué usarlos, en determinado caso si necesitas de otras tablas/consultas solo tienes que agregar otro TADOQuery y otro TRvDataSetConnection en tu form y relacionarlos del mismo modo que el primero.
Por ende otra conexión a la base y consultas, sería algo rarillo y me atrevo a pensar que hasta nocivo. Esa característica del rave supongo que la pusieron para cuando necesites imprimir un reporte sin que este builder de intermedio (el cual no es tu caso). Pd. con imágenes se entiende la gente XXXD, al menos me sirvieron para reproducir el error Última edición por _cero_ fecha: 04-02-2011 a las 00:03:39. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola _cero_, no termino de comprender lo q me qieres decir.
El objetivo que tengo con todo esto, es poder operar con los datos de la BD y generar una especie de factura (que de momento lo he hecho asi de cutre para ver si realmente desde mi programa se lanza lo que veo en el reporte cuando le doy a F9). Para comprobar que la conexion era correcta, he hecho un query de una tabla de mi BD para ver que se visualizamente (por consiguiente la enlazo bien con access). Ahora bien, cuando me dices que quite BaseDatos, Socios y Familiares del reporte... entonces no veria nada, no? No termino de entenderlo :S Gracias por tu apoyo |
|
|
|||
|
|||
|
Claro que verías los datos el objetivo del TRvDataSetConnection es enlazar tu fuente de datos (query) con el reporte, el query ya lo conectas desde tu form, por eso mismo no necesitas de BaseDatos ni de los otros. Te adjunto un ejemplo de reporte (muy cutre, pero ejemplo al fin), de cómo sería un reporte con Access.
Date cuenta que no tengo más enlace que el DataView1 en el reporte y rd1 en el form, también ve que DataView1 está enlazada a DataBand2 (quizás por no enlazarla es que no visualizas datos, me pasaba mucho ).ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=61BYKFNB pd. En el ejemplo solo uso un query y un TRvDataSetConnection, sin embargo tu puedes usar cuantos query’s y TRvDataSetConnection’s necesites. Última edición por _cero_ fecha: 04-02-2011 a las 05:20:50. Razón: agregar pd |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la respuesta, esta noche le echo un ojo y te comento.
Un saludo! |
|
|
|||
|
|||
|
wow!, no tengo palabras para expresarte la alegria que tengo, jejeje.
Con tu proyecto y con mucha paciencia he conseguido ver donde tenia los fallos: 1- Usar un Query por tabla a consultar 2- Quitar, tal y como me comentaste, las tablas en el Rave Reports. 3- Aclararme usando los databand component, datatext component y lo mas importante... especificar el dataview del databand para que se vean los datos, jejeje La verdad es que ya tengo todo más claro, he realizado pruebas en otro pc y va todo a la perfección, mando a imprimir directamente, o hago que se muestre la configuracion, vista previa... y solo usando 3 archivos: 1- Ejecutable 2- BBDD Access 3- Conector.udl (hay que especificarle la ruta de la BBDD previamente) Ademas si en la maquina en donde se va a ejecutar el programa no tiene Access instalado, hay que instalar el siguiente fichero (gratuito) http://www.microsoft.com/downloads/e...b-84b371ede16d De nuevo mostrarte mi gratitud y dejar constancia de que si es necesario aclarar algo en este post para que mis problemas sirvan de ayuda no duden en indicarlo. Un saludo!!! |
|
|
|||
|
|||
|
Vale aquí estamos para ayudarnos, me alegro que hayas podido resolver tu duda, este último post solo lo escribo para aclarar un par de cosillas, la primera es que en un proyecto simple de impresión solo necesitarías de la base de datos y el exe (ya que puedes meter tu reporte en el exe), así que me queda en duda de que es el *.udl y si realmente lo necesitas. Y la segunda cosa es que no necesitas instalar Access o ningún tipo de agregado para poder usar una base *.mdb, si mal no recuerdo estas bases son manejadas por el motor JET 4.0 el cual viene instalado por defecto en Windows desde el xp, Access es el que usa JET para crear las bases y los componentes ADO también usan JET no Access, así que checa si puedes omitir esos 2 archivos (AccessDatabaseEngine y .udl), para hacer más fácil la distribución de tu app. Nos vemos
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|