Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Bueno, como siempre, depende. Depende de la empresa, del problema que se quiera solucionar, de lo que ya tengan o no tengan, etc.
|
Efectivamente, se trata de escenarios abiertos... y como se ha dicho en muchísimas ocasiones: Depende, depende, depende...
O como lo canta una canción:
Cita:
¿de que depende?
Se según como se mire
todo depende....
|
El punto es que rretamar está tan seguro, pero TAN seguro de que si EL programa es de la mil maravillas el cliente sin dudar cambiará la infraestructura, aún sabiendo de los costos (sean monetarios o no) de alterar su trabajo cotidiano.
Cita:
Empezado por rretamar
Si el programa les ofrece una solución a un problema y funciona bien, no tengo dudas que lo usarán. Como dije anteriormente, la migración no es difícil como lo era hace por ejemplo 10 años atrás.
|
Cita:
Empezado por rretamar
Si un cliente necesita un software y ese software le soluciona un problema, le da lo mismo que sea en Linux que en Windows.
En parte es el problema del huevo y la gallina, pero que Linux está listo para uso en el escritorio, no tengo la menor duda.
|
A mi huele más a un planteo de un fan-boy Linuxero que algo seriamente analizado.
Me cuesta creer que un cliente tomará semejante decisión.... más considerando si es de Windows a Linux (por más que el segundo sea "gratis"). Tildenme de pesimista o de ofrecer resistencia al cambio pero ¿Cúantos se animarán a cambiar totalmente su infraestructura ya montada en Windows y funcionando en buen estado (bien mantenida, cuidada, probaba, tuneada, etc) SOLO POR UN ÚNICO SISTEMA hecho en Linux? ¿30%? ¡Creo que estoy siendo hasta optimista al dar esa cifra!
¿Y si lo vemos al revés? ¿Cuántos cambiarían su infraestructura Linux por una Windows por UN UNICO, "EL SISTEMA"? ¿15%?
Saludos,