![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Puedes crear un BPL intermedio, para que te sirva de comunicación entre tu formulario principal y tu BPL cargado con LoadPackages, es decir, cargado de forma dinámica.
El punto clave es que tu BPL intermedio, deberá ser cargado de manera estática en tu formulario principal y en tu BPL lo debes de cargar utilizando el archivo DCP que se genera, igual de forma estática. Con esto puedes tener acceso a este BPL desde tu formulario principal y hacerle cambios a las variables o a los objetos que contenga, estos cambios se verán reflejados desde tu BPL dinámico. De igual forma, si haces cambios al BPL intermedio desde tu BPL dinámico, estos cambios los podrás ver desde tu formulario principal. Yo por ejemplo, estoy utilizando un DataModule en mi BPL intermedio... MiPrograma.exe <----> DataModule.bpl <------> UnModulo.bpl
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si quieres ejemplos de lo que te han dicho en mi web hay varios ejemplos y código sobre el tema:
Acceder a las propiedades de un componente vía RTTI Modificar propiedades de controles en ejecución utilizando RTTI DLL’s, BPL’s, Carga dinámica/Estática y “Packages en Runtime” Sistema de PlugIns en Delphi – Parte 1 Sistema de PlugIns en Delphi – Parte 2 Sistema de Plug-ins utilizando packages dinámicos
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias Neftali.
Con esto pude solucionar el ejemplo 2 MainForm carga al BplForm, y el MainForm modifica elementos del BplForm (Labels, Input, etc)
Ahora, me interesa lo que dice ContraVeneno. ¿ContraVeneno tienes algun ejemplo? ¿Tu dices que en vez que cargue el archivo Package1.dcp en vez del Package1.bpl? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu PlugIn Base corresponde al package PlugBasic.bpl, que hace de "package intermedio"; Se carga de forma estática y el resto de packages que se cargan con LoadPackage (dinámicamente) derivan de el. De esta forma cuando cargas el Plugin3 (que deriva de plugBasic) puedes acceder a él con los métodos genericos de PLugBase.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es exactamente lo que comenta maese Neftalí... yo no podría explicarlo mejor.
![]() ![]()
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los 2.
Lo he logrado utilizar el PlugBase Ahora, el problema que tengo es capturar el evento onClose, y onHide Este es el codigo
Muchas gracias nuevamente por la ayuda |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer lo que quieres, pero tal y como lo tienes hecho hay algunos problemas:
(1) Los parámetros del evento OnHide, no coinciden con los de la rutina que estás colocando; Creo que te has hecho un lío con el OnClose.
(2) Esta línea también tiene "cosas raras": Piensa que estás asignando el evento FormHide, no de ningun objeto, sino que pones directamente la referencia a una clase (TEnvPro....), además de lo comentado de que nocoinciden los parámetros. (3) Si colocas el evento en el Initialization tendrás que acer referencia al evento como:
Te paso un ejemplo con algunos cambios. ![]()
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comunicacion entre aplicaciones | erickahr | Varios | 0 | 21-06-2010 18:56:48 |
| comunicación entre dos aplicaciones? | reinier | Redes | 1 | 08-05-2008 11:28:15 |
| Comunicacion entre procesos | walito | Varios | 0 | 14-11-2007 21:55:53 |
| Comunicacion entre delphi y php | vilamm | PHP | 3 | 15-12-2006 20:34:43 |
| Comunicación entre PC por Lan | c748a | Varios | 1 | 04-05-2004 08:51:21 |
|