Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 21-02-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Un cursillo rápido acerca de los comandos que explica duiliosola
Código:
chmod <opciones> <archivo>
Cambia los permisos del archivo. Las opciones empiezan por una o más letras donde:
  • "u" indica los permisos del propietario.
  • "g" indica los permisos del grupo.
  • "o" indica los permisos para cualquier usuario, sea o no el propietario y pertenezca o no al grupo.
Luego sigue un signo, "+" para añadir el permiso o "-" para cancelarlo.

Finalmente una o más letras para indicar los permisos afectados:
  • "r" para lectura.
  • "w" para escritura.
  • "x" para ejecución.
Por ejemplo, para designar lectura a todos los usuarios, escritura sólo para el propietario y el grupo y eliminar ejecución para cuaquiera se usaría lo siguiente:
Código:
chmod ugo+r foo.file
chmod ug+w foo.file
chmod o-w foo.file
chmod ugo-x foo.file
Hay más opciones, pero con estas puedes aviarte. Ah, el nombre de archivo admite comodines.
Código:
chown <usuario>:<grupo> <archivo>
Sirve para modificar el propietario y/o grupo de un archivo. No hace falta indicar ambos, y evidentemente hay que tener permisos de escritura para poder hacerlo.

Finalmente, ambas opciones pueden aplicarse a directorios. Los directorios deben tener, como mínimo, permisos de ejecución para el propietario, o de lo contrario no permitirá acceder a su contenido correctamente.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-02-2011 a las 12:47:38.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Puede tu Mac hacer esto? Win y Linux, sí. Lord Delfos La Taberna 10 21-02-2011 15:35:31
Acceder a carpeta compartida en servidor Linux Faust Linux 19 05-01-2009 05:03:12
Super confirmado: la NSA puede acceder a todos los ordenadores con Windows. Casimiro Noteví La Taberna 9 06-11-2007 16:54:53
Se puede acceder a un dbedit a través de su datasource o dataset? CORBATIN Conexión con bases de datos 11 11-09-2003 18:29:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:24:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi