![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, he quitado el fb1.5.5 y he puesto el fb1.5.6
Código:
+----------+-------+-----------+ | FB 1.5.3 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 1.5.5 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 2 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1.50 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 1.5.6 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 2 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1.50 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 2.1.1 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 28-02-2011 a las 03:09:46. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bueno, mi hipótesis está derrotada
![]() ¡La verdad es que esto está confuso! Como dijo Al... se cambió y luego volvieron a lo de 1.5.3 en la 2.1.1. ![]() Saludos, |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola.
Partiendo de la consulta original: En Firebird 2.5 y utilizando constantes 90 y 60 como dije antes, el resultado es: 1 Aplicando las consultas realizadas por Delphius en Firebird 2.5 obtuve. con SQL Mananger: Cita:
Tomando en cuenta que Firebird, como muchos lenguajes, devuelve un resultado del mismo tipo que el tipo de sus operandos : 1) Es correcto ya que division entera de 90/60 = 1 2) Correcto, igual que realizar IntToStr(Round(90/60)) = 2 3) Correcto, igual caso que 1) 3) Correcto evidentemente. Entonces tomando en cuenta la consulta original y según mis pruebas, la tabla de Al González me queda: Cita:
Pero aparentemente hay diferencia en las versiones... Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 28-02-2011 a las 04:12:01. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Ecfisa,
Déjame ver si entiendo. ¿Entonces tu prueba indica que la tabla de resultados es idéntica a la que obtuve yo con 1.5.3 y la de Casimiro con la 2.1.1? Sin ánimos de ofender, ¿Podrías indicar que sub-versión menor de Firebird utilizas? ESO ES MUY IMPORTANTE. Ya lo he aclarado y pedido; y es más que evidente que ese .algo puede traernos sorpresas... sino miren las diferencias entre 1.5.3 y 1.5.5. Si no sabes cual utilizas simplemente debes abrir el isql y lanzar una instrucción:
Seamos más organizados por favor. Los demás estamos tratando de presentar los datos en forma de tabla para hacerlo más simple. Saludos, |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De todos formas creo que son datos organizados y entendibles para cualquier lector. Si te parece que algo no quedó en claro por favor decime y gustosamente trataré de explicarlo de la mejor manera que pueda. Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 28-02-2011 a las 10:58:58. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias Al por la aclaración.
Ecfisa gracias por aclarar la versión que utilizas. Respecto a lo de presentar los datos, tienes razón... no todos. Es algo que yo propuse y luego Casi consideró seguir. A mi modo de ver la ventaja de presentarlo en forma de tabla de 2 entradas permite comparar rápidamente las diferencias entre uno y otro. Saludos, |
|
#7
|
||||
|
||||
|
He hecho otra prueba, inspirado por el comentario de Al. Y esto fue lo que obtuve:
Código:
+----------+-------+-----------+ | FB 1.5.3 | 90/60 | 90.0/60.0 | | | 1/3 | 1.0/3.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | | | 0 | 0 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | | | 0 | 0,33 | +----------+-------+-----------+ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo siento Delphius, realmente no ví la propuesta, y cualquier otro resultado que presente lo voy a hacer en ese formato.
Pero debo hacer las pruebas en otro equipo por que en este, estoy por finalizar una aplicación basada en esta versíón y no quisiera líos ahora... ![]() Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 28-02-2011 a las 16:34:02. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Parte entera y decimal | joanajj | Varios | 6 | 16-01-2008 07:51:09 |
| falla en división | mamaro | Firebird e Interbase | 11 | 12-02-2007 17:48:44 |
| Parte entera | amedina | Varios | 1 | 20-08-2005 03:06:04 |
| Como extraer parte entera de una fraccion | JODELSA | Varios | 3 | 23-05-2003 17:05:26 |
|