![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi personalmente me gustaría ver lo que dices con una pequeña demo de ejemplo bastaría, gracias newtron
|
||||
|
||||
|
Ningún problema. ¿Quieres ver un ejecutable funcionando con los ficheros de los que te hablo? porque para poder ver los fuentes tendrías que instalarte mis componentes y los componentes de la base de datos que uso que a vosotros seguro que ni os suena.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes problema, sería perfecto, todo lo que sea aprender siempre es bueno.
|
||||
|
||||
|
Vale, pero ¿qué quieres entonces, el ejecutable o los fuentes con los componentes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
estoy interesado en este tipo de soluciones. Estoy trabajando para hacer un framework que permita hacer básicamente lo que propone newtron pero que la información resida en la propia BBDD. Tengo algo hecho, y en principio coincido en lo que propone. Por cada tabla o vista Relación de campos con nombre, etiqueta, longitud, máscara de edición, si es foreign key tabla relacionada y campos que actualiza, función de validación , si es una lista de valores qué lista es ( se guarda en otra tabla) ... y lo que se nos ocurra. Por cada formulario ( esto tengo pendiente de desarrollar ) Entidad principal ( tabla o vista ), isposición de los campos ( en cuatro columnas o más ), pestañas de tablas detalle, .... La idea es la misma, quiero hacer una aplicación generadora de aplicaciones, ese es mi sueño. Lo más difícil ( o eso creo ) es cómo incluir las reglas de negocio en este 'puzzle' de manera que sean sencillas de mantener. Si juntamos esta técnica con la herencia, en principio creo que podemos hacer el 100% de las aplicaciones de gestión con un esfuerzo bastante pequeño. Alguna vez he querido meterme con ORM's tipo tipof y esas vainas, pero me resultan muy complicados para lo que yo demando. Ahora no puedo incluir información, pero esta noche publico lo que tengo adelantado para que le echeis un vistazo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
lo ideal es una pequeña base de datos con un 4 o 5 campos, así con una pequeña aplicación seria los fuentes, componenetes(si son libres) y el ejecutable por si hay problemas de version de delphi, o tuviese que adptarlo para mi versión (delphi 2010), de todas maneras, si puedes decirnos que componentes y tipo de BD. Muchas Gracias.
|
||||
|
||||
|
Los componentes son hechos por nosotros (bueno, por uno que había en la empresa que si que sabía programar
), no son libres pero no tengo inconveniente en pasártelos si te sirven de ayuda. Todo está desarrollado con delphi 2007 por lo que no creo que tengas problemas en hacerlos funcionar.La base de datos se llama elevateDB y puedes descargar los componentes en www.elevatesoft.com, te harán falta para poder ejecutar el proyecto así que puedes ir instalándola mientras te preparo un proyecto de ejemplo. Enviame un mensaje privado con tu correo y te enviaré un ejemplo para que veas como funciona todo. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|