![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
no quiero iniciar un debate ni nada parecido...
pero hay veces en que debemos usar solo lo que tenemos para luego entender su uso y ver que otras potencialidades podemos utilizar de los recursos que poseemos y si dice que deben ser edits normales... pues ni modo... que sean normales...
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo, mi buen oscarac, debemos saber lo que tenemos y lo que podemos y no podemos hacer con eso que tenemos.
Y en este momento, tenemos un Edit que no fue diseñado para manejar solo números y tenemos un spinedit que fue diseñado específicamente para manejar solo números. Si el profe de nuestro amigo Chino, no conoce los spinedits, seguramente tendrá muchos dolores de cabeza cuando quiera manejar solo números. Pero su falta de conocimiento no debe implicar que transmita sus mismos dolores de cabeza a sus alumnos. Sería diferente si te dijera que existe un TjvValidateEdit (que no viene "de fábrica" en Delphi) , que es mucho mejor que el spinedit. Simplemente no entiendo porque debo tomar el camino más largo, cuando se que puedo resolver mi problema de la manera más sencilla. O tal vez será que a mi no me gusta escribir código (porque yo no cobro por líneas de código, cobro por lo que he aprendido... y se que el spinedit es mucho más sencillo y más elegante que utilizar un edit en este caso). Y como dije antes, si lo quieren hacer por código, háganlo por código. Pero discutan si realmente hacer todo por código es la mejor opción, cuando sabes que existe el spinedit.
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
Y vista la explicación de 'zape', si, efectivamente pensamos en lo mismo ( aca 'coscorron' ). Aunque me avergüenza confesar que también me cruzaron peores ideas... ![]() Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
no bueno, es que el zape aquí es con la mano abierta y en la parte posterior de la cabeza... igualito que en la imagen...
y el coscorrón es con la mano cerrada, generalmente en la parte frontal, de la cabeza, pero puede ser en cualquier parte de la cabeza.... pero que mejor que una imágen para que se vea claramente; Coscorrón: como veras, en mi pueblo el zape y el coscorrón son diferentes. ![]() el zape es más despectivo y el coscorrón es más doloroso.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aca 'coscorrón' es un golpe en la cabeza generalmente con los nudillos. Creo que no tenemos un término para dar un 'sopapo' en la coronilla, al menos yo no conozco uno. ( 'sopapo' generalmente se aplica al golpe mano abierta en la cara y 'chirlo' los dados en la cola a los niños idem al anterior) Así que podríamos incorporar 'zape'... ![]() Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-03-2011 a las 00:16:36. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Por cierto, nunca he usado el spinedit, donde esta?, es un componente de terceros, por que no lo encuentro en mi delphi 6. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos.
En Delphi 7 está en la pestaña Samples, desconozco si lo trae la versión 6... Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-03-2011 a las 02:13:47. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya lo vi amigo, tienes razón. Pero tengo varias dudas: 1. Tiene flechitas para los números, esto no se lo pidio el profe. 2- Tiene un 0 de inicio, esto tampoco lo pidio. No se si se podran quitar, pero no es un edit (normal) que es lo que le pidieron. No estoy en contra de vuestra apreciación del uso de este componente de hecho lo veo muy practico, pero CREO que lo que plantea el profesor de chino150 es el aprendizaje de código no del uso de componentes y no creo que este del todo equivocado. Saludos
__________________
Siempre Novato |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Limitar el nº de caracteres en un Edit | Javier_A | OOP | 4 | 04-04-2013 19:57:51 |
| validar el ingreso a un Edit solo numeros | jedinds | OOP | 25 | 24-09-2010 22:58:44 |
| Como Ingreso Una Matriz?? | sanzCrito | OOP | 2 | 16-10-2008 21:26:15 |
| Validar Ingreso De Letras En Un Edit | sdiaz1983 | Varios | 10 | 21-03-2008 01:16:33 |
| Limitar ingreso a un solo numero | arespremium | OOP | 16 | 26-09-2007 19:58:36 |
|