![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no lo entiendo, pienso que se imaginan que nuestro trabajo es buscar e instalar un crack en un programa que ya estará en el ordenador, pero que no se verá hasta que instale ese crack, o algo así. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de estas personas. Y pongo un ejemplo:
Estaba buscando algo en un cajón y encontré mi reloj, estaba detenido porque se había quedado sin pilas desde la última vez que lo usé, en 2002, es que no me gusta llevar reloj, ni anillo, ni cadenitas, ni nada de nada. En fin, que aproveché que tenía que salir para pasar por una relojería para ponerle pilas nuevas, entré a una que está a 100 metros de mi casa, pero nunca había entrado allí, y me encontré con que el dueño es un antiguo compañero de instituto al que no veía desde enero de 1980, nos contamos nuestras vidas y surgió un tema que siempre sale cuando te preguntan: "¿y tú a qué te dedicas?"... resumiendo, necesitaba un programa para llevar su negocio, un programa que no existe tal y como él necesita, que ningún relojero/joyero lo tiene y que todos pagarían por tenerlo, me explicó lo que quiere, me dijo que realmente era algo "muy sencillo" y le contesté que sí, que era realmente sencillo... si se sabe hacer, que tendría que estudiarlo más a fondo, pero que le calculaba más o menos unos 6 meses de trabajo. Me dijo que cuánto le costaría, que había visto otros programas parecidos pero no hacían exactamente lo que necesita, etc. pero que estaba dispuesto a pagar por lo menos 500 euros si hiciese falta. Entonces, le volví a repetir: "Tendría que calcularlo con más detalle, pero aproximadamente unos 6 meses de trabajo, ¿cuánto es el sueldo de una persona durante 6 meses?". Entonces se quedó pensativo y preguntó: ¿pero me cobrarías el sueldo de 6 meses?. Y tuve que repetirle: "si trabajo 6 meses... cobro 6 meses, al igual que si trabajo 2 meses... cobro 2 meses, si trabajo un año... cobro un año". Cambió de cara, me dijo que lo pensara bien y que le avisara... eso ocurrió hace alrededor de 3 años y ni me he molestado en calcular nada. Tampoco he vuelto a verlo. Bueno, me voy a dormir ya está bien por hoy ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Es exactamente lo que digo: Los clientes no sabemos ni lo que queremos, pero si sabemos que es sencillo ![]() ![]() Ah; Por supuesto, tiene que ser barato lo que compramos y caro lo que vendemos. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
a. Barato
b. Rápido c. Bueno Si es ____ y ____ no va a ser ____ 1. Dígale a su cliente que en las 3 lineas coloque de la forma que más valore los enunciados. 2. Informele que no puede repetir ninguno y que debe usar los tres.
|
||||
|
||||
|
Definitivamente una genial idea para tratar de concientizar. Lo que pasa es que la mayoría de las personas no piensan/pueden pagar el verdadero costo de un software. Es por eso que lo mejor es hacer tú mismo el software y tratar de dividir el costo entre varios clientes. Aún así sino lo vendes, sabes que aunque no ganaste nada monetariamente, sí disfrutaste y aprendiste en el proceso y lo más importante, que lo hiciste por tu propio gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me sumo a lo que dice Al González.... Desde que trabajo en una empresa y no hago nada "particular" se puede decir que soy alguine realmente feliz.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente se desconoce el autor.A mi me gustaría agregar otra más: "El nuestro es un mundo donde la gente no sabe lo que quiere y está deseando atravesar el infierno para conseguirlo" Don Marquis. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Así se ve mejor, entre mas corta y diga lo mismo la frase es mejor... Yo creo habérsela escuchado a un compañero de trabajo hace tiempo y casi que no la organizo para decirla acá porque no me acordaba bien como decía
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Y el otro jefe (tengo dos) me pidió que el proyecto que estoy haciendo, una contabilidad, debía de tener una serie de utilidades y herramientas como otro programa que había estado viendo, me llevó a un cliente que lo tenía instalado y me encontré con un programa legendario de una empresa con decenas de años en el mercado español, un programa que lleva muchísimos años de programación y donde han trabajado una cantidad de enorme de programadores, con un presupuesto millonario... y me dijo: "algo así es lo que queremos que hagas", y yo le contesté que con un presupuesto de cero euros, yo solo, sin gastar un céntimo en herramientas, estudio, formación, etc. tardaría más o menos en tener algo parecido unos 10 años, y me contestó: "pues tiene que estar listo este mismo mes porque ya lo tengo apalabrado a unos clientes". Me sonreí y ni le contesté, pensé para mis adentros "milagros no puedo hacer, así que estará listo cuando lo acabe". Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto contigo Caral la idea de ponerle precio a algo intangible, más para el que desconoce. Definitivamente no sé dónde llegaremos, pero esta es una de las razones por las que espero no llegar a dedicarme a hacer software a la medida para el primero que entre por la puerta. La mayoría de las veces, parece que lo único que esperan es que le hagas el software más barato que los que existen en el mercado. Imagínense que un día llegase el dueño de una agencia de diseño y les dijera: Ve, quiero que me hagas un programa super sencillisimo, así como photoshop, que haga todo lo que hace photoshop y se parezca a photoshop. Pero te voy a dar US$ 100 porque photoshop me cuesta US$200. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|