![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, aquí tenemos unas leyes sobre reciclaje y pagamos también un canon por ello. Por ejemplo, si compras un frigorífico, el vendedor está obligado a llevarse (si tú quieres) tu viejo frigorífico para enviarlo a reciclar.
Los ayuntamientos tienen unos terrenos acotados llamados "Punto limpio" donde los ciudadanos pueden ir a dejar gratis cosas que ya no le sirven, el mes pasado fui a dejar una tele que se estropeó y un ordenador que ya no le daba uso y no tenía sitio donde tenerlo. Allí hay personal que lo descargan y luego lo van acumulando según sea muebles, electrodomésticos, etc. para enviarlos a las plantas de reciclaje. En todas las calles tenemos distintos contenedores de diversos tipos y colores para depositar las distintas cosas, el azul para papel y cartón, el amarillo para el vidrio, etc. Además se están instalando cada vez más contenedores soterrados, van debajo del suelo, así no afean las calles y casi no dejan salir malos olores: Contenedores soterrados, cada uno para una cosa, papel, restos orgánicos, vidrios, etc. ![]() Esquema de cómo son por debajo: ![]() Contenedores normales, no soterrados: ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
(¿cuál es la onomatopeya de un suspiro?) |
|
|
||||
|
||||
|
Será algo así como "aynnnss"
![]() El caso es que no todo es color de rosa en este tema, no todo el mundo está concienciado al respecto, hay gente que les da igual y echa todo al contenedor de residuos orgánicos, aunque sea plástico, cartón, vidrio, etc. con tal de no molestarse un ratito. En casa, cuando vamos a echar algo a la basura, lo separamos en distintos recipientes, los plásticos en una bolsa, los resíduos al cubo de la basura, etc. (toda la basura debe ir obligatoriamente, y eso sí se cumple, en bolsas cerradas), y cuando se llenan entonces bajo con las bolsas, normalmente como soy ordenado, llevo una bolsa blanca para la basura orgánica, una azul para los plásticos y una negra para papeles y cartones, así no me confundo nunca y cuando salgo por la noche a sacar a Ayka, dejo las bolsas en los contenedores respectivos.Ese es otro cantar, la gente que deja las "caquitas" de sus perros en las calles, aunque es normal que muchas personas la recojan, también es cierto que todavía son mayoría que la dejan, luego pagan justos por pecadores, como siempre.
|
||||
|
||||
|
También yo mantengo la basura no orgánica separada en diferentes bolsas grandes (tengo espacio en mi terraza), y cuando alguna se llena la saco el día que pasa el camión de la basura. Excepto la bolsa con latas, esa se la vendo al que compra fierro viejo. Dependiendo de la cantidad de aluminio que contenga te dan entre 5 y 10 pesos (menos de un dólar), pero lo importante es facilitar que la basura sea reciclada.
Por cierto acabo de recordar que aquí cerca hay un acopio de baterías inservibles de parte del ayuntamiento de Morelia, les llevaré las pilas usadas que he venido guardando. Saludos. Al. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, si cada uno pone su granito de arena es posible crear grandes montañas
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya...
Pasamos de Delphi a Cobol, y de Cobol a ecología ![]() Aquí da lo mismo que separemos o no... todo va a parar al mismo lugar y mezclado. Allí se ve la diferencia en la mentalidad europea y la latinoamericana. Si mi madre se entera que tengo unas ganas enormes de hacer una caja de compotaje en el patio se muere o me mata De mi familia soy el único bicho raro que piensa que no es una estupidez esto de la ecología.Este año se me olvidó por completo la Hora del Planeta... entre el partido de River y de Argentina se me pasó ![]() Ya que andamos en esto del reciclaje, se reciben ideas para hacer algo con los tubos de rollos de cocina y de papel higiénico. Ya tengo una buena colección y no estuve pensando en como y en que reciclarlos... mi madre ya amenaza con tirar esa "basura". Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esas propuestas de "hora del planeta" y similares me parecen bastante inútiles, el problema de la contaminación creo que hay que abordarlo por la parte realmente importante: los grandes. O sea, industrias contaminantes, petroleras, químicas, aviación, maderera, centrales térmicas, etc.
Luego bajar a otro nivel, como los coches, por fuerza se debería de hacer algo como cambiar al hidrógeno, no creo que la eléctrica sea la solución de momento porque no solamente las baterías son contaminantes sino que para cargar las baterías hace falta electricidad que salen del mismo sitio: nuclear, hidroeléctricas, térmicas, etc. eso no es una solución, eso es desviar el problema hacia otro lado. En otro nivel está la gente "normal", debe existir un buen programa de reciclaje y que la gente coopere, por ejemplo en algunos países europeos no sólamente se recicla y punto, también recibes beneficios como por ejemplo el descuento en la compra de una bebida si llevas un envase vacío, también hay máquinas "expendedoras" donde puedes ir a dejar envases y te devuelven dinero, estas cosas motivan y favorecen la colaboración. Pero lo principal es empezar por los verdaderos culpables, los grandes, y esos seguro que no tienen ninguna intención de colaborar. Esa "basura" puedes echarla al contenedor azul, el de papeles y cartones ![]() He pasado este hilo a "La taberna" que es más apropiado que "Noticias" ![]()
| Desplegado | |
|
|