![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución es que todo el mundo se vuelva homosexual
![]()
|
|||
|
|||
|
Me temo que soy un insolidario.
![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Ademas, con esa solución también nos iriamos a tomar por culo
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero no las mujeres
![]() Imagina un futuro "posible" donde al nacer se lleven a los niños a ciudades de niños o ciudades de niñas, que existan fronteras para pasar de unas a otras ciudades, buen tema para un libro ![]()
|
|||
|
|||
|
En los dos sentidos.
Aunque siempre quedaríamos delincuentes para desbaratar el plan. ![]() Cita:
No sé si soy demasiado pesimista, pero en anteriores ocasiones, con problemas de superpoblación, los que manejan el "cotarro" han echado mano de la guerra... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
) el resultado sería relativamente "pobre", ¿mil millones de fallecidos?, ¿dos mil millones?, eso sólo daría para unos 20 años de recuperación y seguiríamos igual. Tendría que ser un método en el que se redujera la población como mínimo en 5 mil millones de personas si queremos que aguante 50 ó 100 años más para volver al mismo estado.O sea, que la solución debe ir por otro camino, por ejemplo la de colonización de otros planetas, es totalmente necesario descubrir otros planetas habitables y enviar naves de colonos (Civilization ), otra solución no hay porque de seguir el camino que llevamos los ricos serán cada vez menos y más ricos y los pobres serán cada vez más y más pobres, entonces se llegaría a un punto en que sería totalmente insostenible y el colapso contra los pocos ricos que tengan el poder sería inevitable, por lo que se acabaría con este modelo de sociedad, se crearía una etapa de anarquía, robos, asesinatos, pillajes a escala mundial, volverían las epidemias, la vida de una persona valdría lo mismo que el de una cucaracha, al cabo de muchos años la población habría reducido en un número suficiente para volver a empezar, se crearían las primeras comunidades con leyes y controles (como los castillos feudales), sufrirían ataques de "bárbaros" que poco a poco irían desapareciendo hasta que que en una época lejana (cientos de años), volvería a empezar una "nueva humanidad"... y vuelta a empezar.Pero por desgracia está claro que por el camino que vamos sólo hay un final: la destrucción. Y está muy cerca. Salvo que se haga un cambio radical, y lo más factible, (sin perder este modelo de sociedad que sólo interesa a los más ricos), es lo que he comentado antes, la colonización de nuevos mundos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo de las guerras, no lo sé, pero que tiene que haber una catarsis, eso fijo. En cuanto a lo otro, ya que te has metido en un contexto muy amplio, ¿no ha sido siempre así? Por ejemplo, después de cada glaciación ha surgido un nueva humanidad mejor que la anterior. Los genes de mejora y superación, tanto físicos como mentales han actuado en cada nueva especie, desde los primates, o antes, hasta ahora. Lo del cambio radical (a mejor) estaría bien, pero eso es una cuestión de voluntad de las personas. O sea, un cambio CONSCIENTE Y VOLUNTARIO de cada uno. Pero eso entraña sacrificio, que es, a mi juicio, lo más dificil, para los adultos. Y educar a los niños en esa nueva cultura. Es decir, que no es algo que pueda suceder "porque si". Siguiendo con el contexto amplio, es posible y hasta probable que dentro de 10.000 años estemos igual, pero con la mitad de guerras, de hambre, de enfermedades, de egoismo, de codicia... y como tú dices, vuelta a empezar, hacia la utopía de un mundo feliz para todos, que aunque utopía, tal vez no sea imposible, aunque sí dificil. No creo en la destrucción total, la vida siempre resurge y las glaciaciones y cataclismos lo han demostrado. De manera que, como a la vida no se la puede matar, esperaremos, sea como sea. ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Seguramente no me he explicado bien. Básicamente estás confirmando lo que he comentado, por supuesto que falta mucho para colonizar otros planetas, ese es el gran problema.
Pero no es que vaya a ser una solución, sólo que al despoblarse la Tierra porque muchas personas preferirían colonizar otros planetas entonces sería de nuevo más llevadera la vida aquí. Los otros planetas, evidentemente, copiarían el modo de vida de aquí, habría los mismos problemas y sería vuelta a empezar en cada planeta, peeeeroooo... unas cientos o miles de personas en un nuevo planeta tardarían siglos en llegar a los mismos problemas que tenemos aquí. También lo ideal es que hubiesen muchos planetas para "dividirnos" y, quién sabe, igual en alguno son todos "buenos" y forman un mundo ideal. Yo tengo claro desde que tengo uso de razón que soy el primero en apuntarme para irme a otro planeta ![]() Por supuesto que para todo esto falta muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y por lo tanto esta sociedad tal y como la conocemos va a la destrucción, pero no dentro de cientos de años, no, porque al paso que vamos es seguro que en cuestión de unas decenas de año solamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las primeras guerras por falta de recursos no están lejos. En la antigüedad las batallas se liberan por tierras y riquezas, en el futuro cercano, serán para saciaciar necesidades básicas. Las condiciones obligarán a la reducción de la población mundial, o en el mejor de los casos, a reducir el natalicio. Me pregunto, por qué la innovación tecnológica se ha detenido desde el inicio de este siglo. No vemos nuevos inventos relevantes. Solo vemos que se crean nuevas formas de gastar el dinero y de distracción. Algunos dirán que diez años son pocos para decir que la innovación se ha detenido en el siglo XX. Pero tomemos cómo ejemplo la cantidad de inventos producidos durante la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX -el siglo de las luces y la guerra-. La innovación se ha detenido en estos últimos años. Sin embargo, en muy poco tiempo hemos sido esclavizados por los señores del petróleo. Creo que el precio del crudo ha subido más del 400% en los últimos diez años y aquí nadie hace nada y los gobiernos incentivan poco la búsqueda de nuevas tecnologías. El biocombustible es cómo el remedio que resultó ser peor que la medicina. Porque para fabricarlo se necesita de gran cantidad de sustancias orgánicas que lamentablemente son de consumo humano. El aumento en la fabricación de este combustible en los últimos años ha encarecido el precio de los alimentos a nivel mundial y creará una sobre saturación de los suelos porque nadie se ha dedicado al cultivo responsable. Hay un dicho que dice así: De las vísperas ha de sacar le día. Si tomamos como ejemplo el problema de las direcciones IPv4 que tenemos, desde hace años existe la alternativa. Pero simplemente nadie se ha interesado -por lo menos los responsables- de hacer el cambio. Es hasta que están los días contados para que la bomba explote que se le ha puesto interés al asunto. Si este tipo de haraganas reacciones pasa con un sistema virtual, hay esperanza que sea mejor para el mundo real, me pregunto yo. Creo que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola
Cita:
Mas detalles. Saludos
|
||||
|
||||
|
Pues sí, todavía falta mucho tiempo para que exista una tecnología que sirva de verdad para viajar en las inmensidades del espacio.
Las distancias son tan enormes, por ejemplo, la estrella más cercana, después del Sol, es Próxima Centauri perteneciente al sistema Alfa Centauri y está a "sólo" 4,22 años/luz. Hagamos unos simples cálculos: La luz viaja a 300.000 Km/seg. pero una nave como las que tenemos actualmente puede viajar como mucho a unos 75.000 Km/h. Vamos a "redondear" los datos y vamos a suponer que podemos viajar a 100.000 Km/h. Bien, para empezar, ¿cuántos kilómetros son esos 4,22 años/luz?, un año luz es aproximadamente 9,46×10^12 km, concretamente son 9.460.800.000.000 km (9 billones 460800 millones de kilómetros), redondeando son 10 billones de kilómetros (billones europeos ), si son 4,22 años entonces multiplicamos y nos sale que hay: 42.200.000.000.000 de kilómetros y si los recorremos a 100.000 km/hora nos saldrían: 42200000000000 = 422.000.000 horas que son: 48175 años.Resumiendo, con la tecnología actual podríamos ir a la estrella más cercana en casi 50.000 años (cincuenta mil años) ![]() ![]() ![]() Habrá que esperar que se sepa por fín la manera de "plegar el espacio" para poder viajar más rápido. Soñemos que pudiésemos viajar a la velocidad de la luz y quisiéramos llegar a nuestra galaxia vecina más próxima, Andrómeda, tardaríamos 2.300.000 años, sí, eso, unos 23.000 siglos ¡¡¡veintitres mil siglos a la velocidad de la luz!!!. Está claro que nunca jamás conseguiremos tales proezas, que la civilización actual sucumbirá y quién sabe si en alguna de esas caídas no quedan ni un Adán y una Eva para volver a empezar.
| Desplegado | |
|
|