Si se puede programar seriamente
de un determinado lenguje sin saber lo básico
de ese lenguje, hoy hace menos 2 horas le pregunte al google como se hacia un case en delphi me llevo (menos de 1 minuto), por otro lado reconozco que tengo una malisima memoria, pero todo anda por ahí entre los archivos que tengo o por la web.
Creo que hay un mal entendido yo llamo lo basico (a como hacer cierta cosa en un
determinado lenguaje).
Por otro lado, refiriéndose a aprender a programar en general, creo que la mejor guía la pone Peter Norvig,
http://loro.sourceforge.net/notes/21-dias.html, muy buena lectura, se la recomiendo.
Yo creo (y tal vez ahí estoy defiriendo de la mayoría) que para pasar de un lenguaje a otro es una total perdida de tiempo un manual básico, obviamente no pregunte en un foro como se hace una tontera, se busca.
Por otro lado Peter Norvig recomienda aprender haciendo, o sea tal vez que haciendo un inútil viruz que quería hacer el chico se aprende ....pensando...... por ejemplo haciendo un virus se aprende como hacer una aplicación que corra en segundo plano y sirve a la hora de hacer un backup (programado) y que no salga la ventana negra de dos a molestar y eso le sirve para cuando haga una aplicación comercial; y los ejemplos son miles.
Está interesante la discusión sigo sin tener ni idea lo que quería aprender hacer el chico, nunca había leído nada al respecto y me pregunto que utilidad REAL se le puede dar.