![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Gracias ecfisa, pero te cuento:
Imagina que el DBCtrlGrid tiene 7 filas. Si estoy situado en la última, la 7, ese codigo va bien. Pero si estoy en cualquier otra no funciona a la primera ejecución. 1-2-3-4-5-6-7 (estoy en el 3) si avanzo con MoveBy el numero de filas tengo (7) entonces me muestra esto: 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (se me posiciona en 10, y a partir de ahi como se posiciona en el último, va bien). Pero esa primera vez, como verás muestra el 5, 6 y 7 que ya se mostraban antes. y si estas en el 1, pues solo te muestra como nuevo, el 8 (del 2 al 8). Y yo lo que necesito, lo ideal es que este donde esté posicionado, muestre los siguientes 7. Para ello el MoveBy serviría si supiera como colocarme antes en la ultima fila. Sigo en ello, pero no doy con la solución, gracias de nuevo ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
El ejemplo del mensaje anterior, fué como para orientarte de que herramienta podías valerte... ![]() Supongamos que hay 10 registros :A,B,C,D,E,F,G,H,I,J. Y que muestres de a 4 en el DBCtrlGrid. La primera vista sería: A,B,C,D, luego de hacer scroll hacia adelante debería verse: E,F,G,H. Para que el registro E quede en la parte superior, deberías avanzar 4*2 posiciones y retroceder 4... Algo como: (es otro ejemplo... )También tomá en cuenta, que al hacer scroll, puede que no haya 4 registros para mostrar por que se alcanzo el fin o el inicio de la tabla. (ya sea vayas en un sentido u otro). Para contemplar esa situación, te doy como dato de ayuda que la función MoveBy devuelve cuantos registros pudo moverse. Un saludo. ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 07-04-2011 a las 15:58:06. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Disculpenme pero no acabo de ver la complicacion:
, o será que no entiendo bien el problema... ![]() ![]() Saludos... ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola rgstuamigo.
Según entiendo, maiquemasque quiere que el DBCtrlGrid realize un scroll en un sentido u otro al ser presionados los respectivos Buttons al efecto, y no usar las ScrollBars. Usando las pocas neuronas activas que tengo en este momento, me acordé que existe el procedimiento ScrollBy que quizá se podría usar en este caso. Pero no sé si no será más complejo de ese modo. Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 07-04-2011 a las 16:40:55. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola maiquemasque, puedes utilizar las propiedades PanelCount y PanelIndex de tu DBCtrlGrid:
Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. Última edición por Caro fecha: 07-04-2011 a las 16:44:19. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 07-04-2011 a las 16:59:10. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tenía que ser una mujer la que nos dé una solucion...
![]() ..¡ mujeres al poder......! ![]()
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como saber si un DBComboBox esta incluido en un TDBCtrlGrid | David | Varios | 5 | 27-10-2008 15:29:11 |
| Buscador de Productos Para Pantalla Tactil | GlauK | Varios | 1 | 24-07-2008 17:38:19 |
| Es TDBCtrlGrid el control adecuado para un TPV | hibero | OOP | 1 | 22-04-2008 08:45:18 |
| Un dbgrid con imagenes para tactil | nugame | Varios | 2 | 19-11-2005 22:14:14 |
| ¿Cómo puedo hacer para imprimir en un QReport el Title en todas sus páginas?? | nuri | Impresión | 2 | 09-08-2005 13:52:49 |
|