![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro que me suena es que el evento dispare tu código solo cuando no está sobre la rejilla de datos. La rejilla de datos no es un control, de hecho no es nada más que un lienzo donde se dibujan los datos. Las cabeceras de columnas y las partes en blanco también son parte del mismo lienzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el error que os ponía antes me lo daba si empezaba a escribir el código que me indicaba Caro a mano, pero si lo copio y pego no me dice nada, sin embargo al compilar no me deja por que me dice que "Method MouseDown not found in base class"
No se que puede estar pasando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ahora no se muy bien lo que he hecho pero me aparece lo siguiente al compilar: Unsatisfied forward or external declaration:'TDBGrid.MouseDown'.
Voy a preguntar, aunque seguro que ahora me decis: "Pues claro que es por eso, lo tienes que quitar, como no nos lo has dicho antes". Tenía puesto de un código anterior justo encima del TForm1 = class(TForm) la siguiente línea. THackGrid = class(TDBGrid); es de un código que saqué del club para hacer lo siguiente: ¿es posible que este código que os muestro esté creando conflicto con el nuevo código que me proponía Caro para el tema del MouseDown? Es que si no es por eso no se porque no me funciona la solución propuesta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, que a nivel de TControl, es que se llama al evento definido por el usuario. Ahora, si pones un punto de ruptura en el código de TCustomDBGrid.MouseDown, notarás que, no importa donde coloques el cursor del ratón sobr el DBGrid, la ejecución se detiene, indicando que el control recibió el evento. Sin emabargo, si sigues examinando el código, verás que las llamadas a
están bajo algunos condicionales, a diferencia de MouseUp, donde la llamada a
ocurre sin ninguna condición. Al no llamarse al MouseDown de TControl, nunca se llama al evento definidio por el usuario. Y de ahí el comportamiento que describe ElDioni. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he conseguido hacer que funcionara el asunto, ahora corregirme si me equivoco, al poner este código que me ha facilitado Caro, en todos los DbGrids que tengo declarados salta el código que he introducido al hacer el MouseDown, si lo que quiero es que solo afecte a un DbGrid en concreto debería declararlo como TDBGridMio = class(DBGrids.TDBGrid) en lugar de TDBGrid = class(DBGrids.TDBGrid) y declarar mi DBGrid como DBGridOrdenes: TDBGridMio; para que no afecte a los otros DbGrids.
¿es así?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He estado probando lo que les he comentado ahora mismo y al compilar me sale un mensaje diciendo que el DbGridOrdenes debería ser del tipo TDBGrid pero que es del tipo TDBGridMio y me dice que si lo quiero corregir, le digo que no pero me sigue sin funcionar el código del MouseDown.
Ahora no puedo seguir con el tema, mañana la daré otra vuelta a ver si le saco punta. Hasta mañana y gracias por sus respuestas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El método que propuso Caro, servirá sólo para el Grid donde hayas puesto el código. Si quieres usarlo para otros grids entonces lo imejor sería hacer un nuevo componente que redefina el método tal como lo expone Caro, instalarlo en la paleta de componentes y utilizarlo en lugar del estándar.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
roman se me tiene que estar pasando algo porque si yo pongo el código tal cual me lo puso Caro me afecta a todos los DBGrids que tengo creados en el formulario, no tengo, ni siquiera, que ponerles código en el evento MouseDown, directamente al hacer MouseDown se lanza el código que me puso Caro:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|