![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Codigo de mi problema con tmemo
Mi intencion es crear una funcion que devuelva el caracter del tmemo de la posicion indicada por las variables globales fila y columna. Para lo cual hago mas o menos lo siguiente:
function leer_caracter:char; var c:char; begin //Si existen caracteres para leer if principal.MemoXml.Lines.Count>fila then begin //Si nos encontramos en una linea vacia pasamos a la siguiente. Pense //que este trozo me solucionaria el problema de los "intros", pero no. if (length(principal.MemoXml.Lines.Strings[fila])=0) then begin fila:=fila+1; columna:=1; end; //Leemos el caracter sobre el que estamos situados. Aqui me da la //excepcion EAccessViolation. c:=principal.MemoXml.Lines.Strings[fila][columna]; end else //Si ya no quedan más caracteres por leer escribo el codigo #0 //de final de documento. leer_caracter:=#0; //Devuelvo el caracter recogido. leer_caracter:=c; end;{leer_caracter} He pensado que la solucion pasaria por usar la propiedad text en lugar de intentarlo por lineas, pero no se muy bien como. Soy algo novato. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|