![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En algunos hilos se ha hablado de un tema similar, por lo visto hay ocasiones que no se sabe el motivo, pero que ocurre eso, que no se ve el cursor, aunque tenga el foco, si escribes entonces aparece.
Los comentarios de distintos compañeros fueron similares y no hubo forma de encontrar un patrón que diera alguna pista, ocurría con distintas configuraciones, versiones varias de delphi, etc. A mí mismo me ocurre con una ventana (un form) del programa que estoy haciendo ahora, sin embargo no me ocurre con ninguna de las otras ventanas, siendo todas heredadas de una misma 'form plantilla'. La he dejado por imposible y he pensado tan sólo en cambiarle de color al entrar para que el usuario sepa que está ahí el foco, aunque eso implicaría cambiarlo en todo el programa, y no es algo que me apetezca hacer.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
mmm mis conocimientos no estan tan avanzados
pero si alguien se animara a hacer un componente Edit o TDBedit en el cual cuando se entre se coloque de un color y cuando se salga se coloque del color original... seria estupendo mmmm creo que mirare temas sobre creacion de componentes ![]() ![]()
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno, en principio es sólo poner en el 'onEnter' algo así como 'Color:=clBlue' y en el 'onExit' volver a poner el color que tenía al entrar.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
en Visual Fox uno podia crear una Clase que se derivaba de un componente se le agregaban propiedades y se podia usar dentro de los formularios
con esto conseguia hacer por ejemplo edits con mascaras en delphi hay algo parecido?
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Realiza una búsqueda al respecto ..... seguro que encuentras miles de mensajes al respecto en los foros
![]()
__________________
Piensa siempre en positivo ! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola oscarac.
Cuando la propiedad Enabled de un control esta en False el control ignora el mouse y el teclado. Al salir del DBEdit, se envía el Foco al próximo control determinado por TabOrder, sin importar que el estado de este sea Disabled. Si el próximo control a la salida del DBEdit tiene su propiedad Enabled a True no se produce ese efecto. Una solución que se me ocurre, es utilizar este código para deshabilitar los DBEdits:
Ignoro cuando realizas las consultas y activas/desactivas los DBEdits, pero supongamos que lo haces en el evento OnExit del primer DBEdit que adjuntaste: Espero que te sirva o al menos te aporte alguna una idea. Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 03-05-2011 a las 18:34:02. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Oscara en el Ftp del club puedes encontrar un componente que cree hace meses, se llama ScreenColorcenter, eliges el color para cuando tenga el foco, lo sueltas en el form principal, en muy importante que lo actives al crearse el form y lo desactives al cerrar el form, ya que lo que hace es actuar sobre todos lo programas activos, cambiando el color al recibir el foco de varios componentes, sin tener que poner código, alguno.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
|
#8
|
||||
|
||||
|
explico un poco mas lo que hago...
efectivamente tengo un primer dbedit en el cual solicito una cuenta contable, que de acuerdo a las caracteristicas de la cuenta, se activaran / desactivaran otros dbedits ya tengo un procedimiento que me ubica la cuenta y es algo como esto..
lo curioso es que he puesto que cuando entre al dbedit.. me cambie de color pasar saber que es lo que hace... y al salir del primer edit el flujo desaparece presiono ENTER de nuevo y nuevamente aparece en el primer dbedit despues de eso el flujo sigue normal si yo supiera que control se debe activar seria mas facil, pero eso depende de lo que mande la cuenta contable, ejemplo : Campos existente Centro de costos Area Presupuestos Obras Recursos Codigo de Anexo Flujo de Gasto si selecciono la cuenta 63 se activara centro de costos area presupuestos si selecciono la cuenta 42 se activara codigo de proveedor area si selecciono la cuenta 10 se activara Flujo de gastos espero que ahora se me entienda mejor gracias
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Preguntas sobre Codigos de Barras? | jamiguel77 | Impresión | 14 | 05-06-2012 22:19:50 |
| Preguntas sobre TChart | Keating | Gráficos | 5 | 09-11-2010 19:50:54 |
| preguntas sobre cursos | anubis | Debates | 1 | 12-12-2009 13:18:06 |
| Dos preguntas sobre el DBLookUpComboBox | el_barto | Conexión con bases de datos | 2 | 23-06-2005 16:06:09 |
| Más preguntas sobre servicios | vittorio | API de Windows | 1 | 27-12-2003 01:57:12 |
|